Apple recuerda a los desarrolladores que deben adaptar sus apps a 64 bits

Apple continúa con sus planes para eliminar las apps de 32 bits de la App Store y ha enviado un nuevo recordatorio a los desarrolladores. En la nota, la compañía vuelve a recordar los plazos límite para que los desarrolles envíen sus apps adaptadas a 64 bits.

En concreto, Apple recuerda que dejará de aceptar nuevas apps de 32 bits a partir del 1 de febrero, momento en el cual todas las nuevas apps que lleguen a la tienda estarán escritas en 64 bits. Además, también recuerda que todas las actualizaciones de aplicaciones ya disponibles en la tienda deben ser compatibles con arquitectura de 64 bits el 1 de junio como muy tarde. La nueva normativa no impedirá que las apps se ejecuten en modo 32 bits, pero deben ser compatibles también con 64 bits si quieren continuar en la App Store.

Apple quiere apps de 64 bits

Esta medida supondrá un trabajo extra para los desarrolladores que tienen apps disponibles desde hace tiempo. Estos tendrán que decidir entre actualizar sus apps o dejarlas morir por completo, ya que no serán aceptadas en la tienda de apps si no se actualizan.

El salto a apps de 64 bits supondrá una mejora de rendimiento

Aún así, este cambio no tendrá un efecto inmediato sobre los usuarios. Aunque las apps comenzarán a estar disponibles en 64 bits, habrá muchas que todavía ofrezcan compatibilidad con 32 bits y seguirán estando disponibles en la App Store. Este es sólo un primer paso de Apple para iniciar una migración total a una arquitectura de 64 bits, pensada para cuando los chips de los futuros dispositivos sean compatibles únicamente con esta arquitectura.

Cuando esto ocurra, Apple podrá dejar de cargar recursos adicionales en memoria para hacer funcionar apps de 32 bits en chips de 64 bits como el A7, A8 o A8X, algo que ayudará a reducir el consumo de memoria de los dispositivos y con ello mejorar el rendimiento general de los iDevices.

Notificación Apple a desarrolladores de apps

Apple sigue años por delante de su competencia en cuanto a tecnología de fabricación de chips e integración de 64 bits. Los rivales están empezando ahora a mostrar sus armas, algo que la compañía de Cupertino hizo ya hace un tiempo. Además, los competidores todavía tienen mucho camino por recorrer en cuanto a apps, algo que Apple también lleva adelantado. Gracias a ello, se puede decir que iOS 8 y su SDK es la plataforma de referencia en cuanto a desarrollo de apps de 64 bits.

Suponemos que los desarrolladores se pondrán a trabajar rápido en adaptar sus apps a 64 bits y que pronto empezaremos a ver un aluvión de actualizaciones con esta nueva característica.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario