Apple retira las Jawbone UP y Nike Fuelband de sus Apple Store

La entrada de Apple en el mercado de los smartwatch con el Apple Watch parece que viene acompañada de cambios en el catálogo de productos que la compañía vende en sus Apple Store. Según comentan desde Re/Code, la compañía dejará de comercializar los los productos de algunos competidores de forma inmediata.

En cierto modo esto es un paso lógico. La firma de Cupertino tiene sus tiendas para vender sus propios productos y, además de ello, algunos accesorios de alta calidad que no choquen con sus intereses. Es por ello que en algunas tiendas ya han dejado de vender la pulseras Jawbone UP y Nike Fuelband, que se unen así a los productos de Fitbit que ya desaparecieron hace un tiempo, aunque en este último caso por motivos diferentes.

Jawbone UP

Apple deja de vender pulseras cuantificadoras de otras marcas

Realmente estas pulseras cuantificadoras no son productos comparables al Apple Watch. Es cierto que el smartwatch es capaz de realizar algunas de las funciones que hacen las pulseras, pero las mismas no son capaces de hacer prácticamente nada de lo que sí es capaz el reloj de Apple.

Sea como sea, parece que Apple ya ha empezado a retirar estos productos de sus tiendas y en algunas como la de San Francisco, Palo Alto, Los Ángeles y Nueva York ya no están disponibles.

Nike Fueldband

No es la primera vez que Apple actúa de esta manera. Cuando la compañía compró Beats retiró los productos de Bose de las estanterías de sus tiendas. Ambas son marcas competidoras y no tiene sentido para Apple seguir dando visibilidad a una marca que va en contra de sus intereses. En este caso la reacción de Bose fue conseguir prohibir los auriculares de Beats durante el Mundial de fútbol de Brasil.

¿Tendrá consecuencias para Apple y el Apple Watch la decisión de dejar de vender las pulseras de Jawbone y Nike?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario