Apple se une a la junta directiva del NFC Forum

Durante mucho tiempo se habló de la posibilidad de que Apple optarse por una tecnología propietaria para su sistema de pagos móviles. Finalmente esto se descartó y con el lanzamiento de iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch la compañía empezó a utilizar la tecnología NFC para Apple Pay, es decir, la tecnología que parecía ser el estándar de la industria. Ahora Apple ha dado un nuevo paso para apoyar esta tecnología uniéndose al NFC Forum.

En concreto Apple ha participado con NFC Forum en varias ocasiones, incluso convirtiéndose en un patrocinador de primer nivel. Ahora la compañía ha dado un paso más y se ha unido a la junta directiva de la organización. Aon Mujtaba, un director del equipo de ingenieros de sistemas Wireless de Apple es la persona elegida para ocupar este puesto en NFC Forum. Paula Hunter, directora de la organización, dijo en el anuncio oficial que estaban encantados de dar la bienvenida a Apple.

Apple se une al NFC Forum

Apple pasa a forma parte de la junta directiva del NFC Forum

Ahora la firma californiana tiene un papel mucho más importante dentro de NFC Forum. Esto puede significar que podríamos ver un gran impulso de la tecnología NFC en un futuro cercano y todo parece indicar que finalmente se convertirá en el estándar de la industria de pagos móviles y de otros posibles desarrollos que lleguen en el futuro.

Será muy interesante ver el papel que juega Apple dentro del NFC Forum y toda la evolución que podría sufrir esta tecnología con el paso del tiempo. Sin duda el impulso podría ser muy grande y si la compañía presiona podrían salir cosas realmente interesantes de esta nueva aventura.

¿Qué otros usos podría proponer la compañía de Tim Cook para la tecnología NFC? ¡Impacientes estamos!

También te puede interesar

Enviar un comentario