Apple sorprende con los resultados económicos del Q1 2015

Hace algunas horas Apple presentaba los resultados económicos del primer trimestre fiscal (Q1) de 2015 y los resultados han dejado con la boca abierta a todo el mundo. Apple ha vuelto a superar todos sus récords y ha conseguido colocarse como la empresa con mayor ganancia trimestral de la historia. Sencillamente increíble.

Gran parte de los analistas auguraban un buen trimestre para Apple. El catálogo de productos estaba recientemente renovado con productos exitosos como: iPhone 6, iPhone 6 Plus, iMac Retina 5K o iPad Air 2 y, además, el trimestre incluía épocas de fuertes ventas como Navidad o Black Friday. En esta situación era evidente pensar en que Apple conseguiría un buen trimestre, pero la compañía ha sido capaz de superar todas las previsiones de los analistas.

Apple resultados económicos

Durante el Q1 de 2015, Apple ha conseguido:

  • Ingresos: 74,6 mil millones de dólares.
  • Beneficio neto: 18 mil millones de dólares.

Si comparamos estas cifras con el mismo trimestre del año anterior (57,6 mil millones de ingresos y 13,4 mil millones de beneficios) vemos que los ingresos han aumentando en 17 mil millones, mientras que los beneficios han aumentado en cerca de 5 mil millones.

¿Qué ha vendido Apple durante el Q1 de 2015

Las cifras de ventas de cada producto dejan las cosas bastantes claras: el iPhone sigue siendo el producto estrella de la compañía de Cupertino, seguido de los iPad y los Mac.

Apple ha comunicado las siguientes unidades vendidas de sus productos (aunque habla sólo de familias, no desglosan por modelo concreto):

  • iPhone: 65 millones de unidades.
  • iPad: 22 millones de unidades.
  • Mac: 5,5 millones de unidades.
  • iPod: Apple deja de contabilizarlo como producto y pasa a servicios y accesorios, por lo que no volveremos a conocer cifras exactas de ventas.

Tim Cook, CEO Apple

El resto de beneficios de la compañía vienen de la venta de accesorios, software y de los servicios que ofrece a través de iCloud o las tiendas digitales (iTunes, App Store, Mac App Store, iBook Store), aunque es evidente que el grueso de sus beneficios sigue llegando, hoy por hoy, de la venta de hardware.

No se puede negar que Apple ha conseguido unos resultados económicos envidiables por cualquier compañía. Llevamos muchos años escuchando eso de que Apple está acabada, pero con cada trimestre que pasa Tim Cook y los suyos vuelven a demostrar que todavía tienen mucho que decir en el mercado de la tecnología de consumo.

También te puede interesar

Enviar un comentario