Apple trabaja en nuevo teclado y ratón inalámbrico con batería interna

Buenas noticias desde la FCC. El organismo ha publicado una serie de documentos en los que dejan ver que Apple está preparando nuevos teclados y ratones para los Mac. En concreto estos documentos dejan ver una serie de mejoras para el Magic Mouse 2 y para una nueva generación del teclado inalámbrico.

El principal cambio viene en forma del tipo de Bluetooth que usan los dispositivos. En la actualidad ambos dispositivos funcionan gracias al Bluetooth 2.0 y según estos documentos la nueva generación funcionará con Bluetooth 4.2. Se trata de un cambio pequeño y bastante obvio teniendo en cuenta que es el estándar actual. Gracias a esta mejora la conectividad de los periféricos con los Mac será más estable, segura y prolongará la autonomía de las baterías de los dos dispositivos.

Apple Magic Mouse 2

Los próximos teclados y ratones inalámbricos de Apple contarían con batería interna

Pero quizá la novedad más importante y que seguramente más gustará a los usuarios, es que los nuevos teclados y ratones inalámbricos de Apple contarían con una batería interna de iones de litio. Esta novedad supondría el fin del tener que disponer siempre de pilas preparadas para sustituirlas cuando se agotan y nos permitirá cargar las baterías de los periféricos como hacemos actualmente con los iPhone, iPad o los MacBook.

Pero esta no es la única ventaja que podría tener la incorporación de baterías internas. La autonomía también podría verse ampliamente alargada, ya que Apple podría montar baterías con mucha más capacidad que las pilas que utilizamos actualmente en los periféricos.

Nuevo teclado inalámbrico Apple

De momento no sabemos que otros cambios podrían incluir estos periféricos y si podrían también contar con un nuevo diseño o nuevas tecnologías como Force Touch en el caso del Magic Mouse 2.

Estamos deseando ver los nuevos accesorios y conocer todas sus características. ¿Los veremos en el próximo evento de Apple?

También te puede interesar

One Response

  1. asd
    30/10/2016

Enviar un comentario