Apple trabaja en un material para evitar el plástico en los iPhone

Una de las quejas más habituales en cuanto a diseño del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus son las bandas plásticas que los dispositivos tienen en su parte posterior. En los últimos dispositivos son más visibles, aunque realmente el iPhone 5 y 5s también cuenta con ellas. Esto se debe a que es la posición donde se encuentran las antenas de los teléfonos y si no estuvieran presentes las ondas de radio no podrían penetrar de forma correcta al interior del dispositivo y la recepción/envío sería peor o complemente imposible.

Apple parece haber tomado nota de las innumerables quejas sobre este aspecto del diseño de los terminales y todo parece indicar que en futuras generaciones del smartphone no estarán presentes, al menos si atendemos a la última solicitud de patente que ha presentado la firma.

Bandas plástico iPhone 6

En esta solicitud, Apple describe un nuevo material compuesto que transmite el mismo tacto y aspecto que el aluminio anodizado que utilizan para fabricar sus dispositivos, pero que es “transparente” a las frecuencias de radio, es decir, que no impediría que las ondas de radio lo atraviese, lo que permitiría que el envío y recepción fuese perfecto, mientras que el aspecto del dispositivo podría ser completamente metálico, sin esas bandas plásticas que tienen que utilizar actualmente.

El material patentado podría tener muchos más usos

En la descripción de la patente, Apple también habla de otros posibles usos de este material. Por ejemplo, hablan de la posibilidad de utilizarlo en pantallas táctiles, para recubrir los touchpad de los Mac y gracias a ello conseguir un aspecto más elegante y unificado.

iPhone 6 dorado

Es importante mencionar que, pese a que Apple haya patentado este material, no quiere decir que lo vayamos a ver en la próxima generación de iPhone u otros dispositivos. Por el momento sólo sabemos que el fabricante californiano está trabajando en el material y que lo quiere patentar. Quizá, en un futuro, decidan darle uso, pero por el momento no es más que una idea en la que trabajan.

¿Te gustaría un iPhone sin esas tiras de plástico en su parte posterior? Personalmente he de decir que me gustan bastante como lucen en el iPhone 6 y 6 Plus, pero son muchos los usuarios que dicen no a esas bandas.

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Antonio
    06/07/2015
    • Jaime García
      07/07/2015

Enviar un comentario