Guía completa sobre cómo funcionan los botones del Apple Watch

El modo de uso del Apple Watch no difiere demasiado del que ya conocemos gracias al iPhone, al iPad y al iPod Touch, pero aún así sí existen una serie de diferencias y para un usuario que no se maneje demasiado bien con productos tecnológicos el aprendizaje puede ser un poco más costoso. Aún con estas diferencias, el manejo se aprende rápidamente y todavía más si tenemos una explicación de las funciones a las que podemos acceder desde cada uno de los botones del dispositivo.

Por esto mismo hemos preparado esta pequeña guía con el funcionamiento de los diferentes botones del Apple Watch. En las siguientes líneas explicamos cómo acceder a las diferentes funciones que tienen las teclas físicas del smartwatch de Apple y también lo que podemos hacer desde la pantalla con la nueva tecnología Force Touch y la ya conocida multitouch que está presente en todos los dispositivos iOS.

Guía de uso de botones del Apple Watch

Así funcionan los botones del Apple Watch y sus diferentes combinaciones

A continuación os dejamos con las indicaciones para acceder a las diferentes funciones del Apple Watch a las que podemos acceder desde los botones del dispositivo:

Scroll y zoom

Para acceder a estas opciones tenemos dos vías: utilizar la corona digital o utilizar los gestos directamente sobre la pantalla. Cualquiera de las dos alternativas es válida, pero quizá sea mejor recurrir a la corona digital por ser más cómoda debido al pequeño tamaño de la pantalla.

Volver a la pantalla principal (botón Home)

En el caso del Apple Watch el equivalente al botón Home del iPhone y iPad es la corona digital. El funcionamiento es igual que el de otros dispositivos iOS, por lo que pulsando una vez sobre la corona saldremos de cualquier app y volveremos a la pantalla principal del dispositivo.

Time Switch

Podríamos considerar Time Switch como el equivalente a la multitarea en iPhone y iPad, ya que el activarla podremos volver rápidamente a la última aplicación que se ejecutó en el dispositivo o volver a la vista de reloj. Para activarla únicamente debemos pulsar dos veces rápidamente sobre la corona digital.

Corona Digital del Apple Watch

Invocar Siri

Siri, el asistente digital de Apple, también está presente en el Apple Watch y activarlo es tan sencillo como pulsar y mantener pulsada la corona digital hasta que se active. Es decir, el proceso es exactamente el mismo que realizamos en iPhone, iPad y iPod Touch.

Activar modo de accesibilidad

Con el modo de accesibilidad que incluye el Apple Watch podemos acceder a funciones como hacer zoom sobre un texto que estamos leyendo o hacer que el dispositivo no lea ese texto. Para acceder a esta función debemos tenerla activa en los ajustes del dispositivo y, en caso de que la tengamos, accederemos rápidamente haciendo tres pulsaciones rápidas sobre la corona digital.

Acceder a la lista de Amigos

El Apple Watch cuenta con una función de Amigos que nos permiten mantener un acceso rápido a las personas que elijamos. Gracias a ella podemos enviar rápidamente un mensaje, realizar una llamada o enviar un dibujo utilizando la pantalla táctil del dispositivo. Para acceder a esta función con un toque, lo único que debemos hacer es pulsar una vez sobre el botón secundario del dispositivo, el que se encuentra bajo la corona digital.

Apagar el Apple Watch

El Apple Watch está pensado para estar encendido continuamente, pero si lo deseamos podemos apagarlo por completo. El procedimiento es idéntico al que utilizamos en el iPhone y otros iDevices, es decir, pulsamos y mantenemos pulsado el botón secundario del dispositivo hasta que aparezca una opción sobre la pantalla que debemos tocar para apagar el dispositivo.

Botón secundario Apple Watch

Navegar por las apps

Como decíamos al principio de esta guía, el Apple Watch dispone de una pantalla táctil multitouch. Esta pantalla nos permite interactuar con ella a través de gestos y toques sobre la pantalla de una forma idéntica a la de los iPhone, iPad y iPod touch. Deslizando el dedo sobre la pantalla haremos un swipe y simplemente tocando confirmaremos.

Activar Apple Pay con un botón

El servicio de pagos móviles Apple Pay sólo está disponible de momento en EEUU y Reino Unido, pero es de esperar que poco a poco vaya llegando a otros países. Para activarlo rápidamente desde un botón del dispositivo lo único que debemos hacer es una doble pulsación sobre el botón secundario del dispositivo.

Force Touch

Force Touch es una nueva tecnología táctil que incluye el Apple Watch y que le permite reaccionar de diferentes formas según la presión con la que toquemos sobre la pantalla. Gracias a esta función, si tocamos con un poco más de fuerza sobre algunos botones de apps y del sistema operativo, accederemos a menús contextuales con opciones extra que no se muestran directamente.

¿Echas en falta alguna función del Apple Watch a la que se acceda desde los botones?

Estas son las opciones más habituales a las que podemos acceder desde los botones físicos del dispositivo y también los gestos que tenemos disponibles. Creemos que no nos olvidamos de ninguna opción habitual pero es posible que sí ¿echas de menos alguna? Nos encantaría saberlo en un comentario.

También te puede interesar

5 Comentarios

  1. Ane
    07/01/2016
  2. xavi
    08/04/2016
    • Jaime García
      13/04/2016
  3. marina
    17/06/2016
  4. Juan Pablo
    17/11/2016

Enviar un comentario