Apple Watch y iPhone, los dispositivos preferidos de los adolescentes en EEUU

Una nueva encuesta realizada por Piper Jaffray vuelve a demostrar la buena salud en la que se encuentra Apple en EEUU. La empresa encuestó a unos 6.500 adolescentes y sus respuestas dejan claro que, en su mayoría, prefieren el iPhone y el Apple Watch frente a otros dispositivos de la competencia.

Los 6.500 adolescentes participantes en el estudio tenían una edad media de 16 de años. De sus respuestas se obtiene que el 75 % de los jóvenes que tienen un iPhone en la actualidad se comprarán uno nuevo cuando les toque cambiar de dispositivo.

iPhone y Apple Watch, los preferidos de los adolescentes de EEUU

En concreto el 69 % de los encuestados afirmó poseer un iPhone en la actualidad, una cifra que es un 3 % inferior a la del año anterior. Esta caída podría tener algo que ver con la fuerte rivalidad de compañías como Samsung, LG, Google o Motorola en el país.

El 75 % de los adolescentes de EEUU propietarios de iPhone se comprarán otro

El Apple Watch también queda bastante bien en este estudio del mercado adolescente de EEUU. En concreto el 12 % de los encuestados confirmó ser dueño de algún smartwatch y de ellos el 71 % eran Apple Watch. Esto representa un crecimiento de un 7 % en comparación con el año anterior, una cifra más que aceptable teniendo en cuenta que, hasta el momento, sólo hemos visto una primera generación del equipo.

Por último tenemos que hablar del iPad. El tablet de Apple, y los tablets en general, no han salido demasiado bien parados en esta encuesta. Los resultados muestran que sólo el 59 % de los encuestados tenían un tablet y de ellos sólo el 48 % afirmaron que era un iPad. Además, los jóvenes no parecen demasiado interés en hacerse con uno de estos dispositivos, ya que sólo el 13 % tiene planes de comprar un tablet durante el próximo año.

Apple Watch y iPhone 6 en dock

De ese 13 %, la mitad se decantarían por un iPad, lo que supone una aumento de un 2 % frente al año pasado; algo que podría tener relación con la llegada de los nuevos iPad Pro y accesorios como el Smart Keyboard o Apple Pencil.

Sin duda resulta curioso que el interés en los tablets haya caído de una forma tan importante. Suponemos que el hecho de que los smartphones tengan cada vez pantallas más grandes y que hagan prácticamente lo mismo que los tablets hacen que estos últimos sean dispositivos poco necesarios y sólo utilizados por un público muy determinado.

Es evidente que las cifras obtenidas por Piper Jaffray con adolescentes de EEUU no pueden ser extrapoladas a España. Los resultados serían muy diferentes, ya que aquí la cuota de mercado de Apple es muy inferior, siendo el principal actor del mercado Samsung con terminales de gama media y baja.

También te puede interesar

Enviar un comentario