Apple Watch, precios y fecha de lanzamiento del smartwatch de Apple

Hace ya unos meses que Apple presentó de forma oficial el Apple Watch, aunque en ese momento dejó dos puntos muy importantes en el aire: precio y fecha de lanzamiento. Ahora la compañía ha decidido desvelar esos datos y por fin conocemos los precios exactos del primer wearable de Apple y también su fecha de llegada al mercado, al menos en ciertos países.

Finalmente los rumores sobre el precio se han confirmado y ya sabemos que los precios del Apple Watch variarán en gran medida dependiendo del modelo escogido, su tamaño y también la correa que incluya.

Así, las diferentes versiones de Apple Watch estarán entre los siguientes rangos de precios:

Apple Watch Sport

Apple Watch Sport: será el modelo más económico de toda la colección. Realmente el dispositivo será capaz de hacer lo mismo que el resto, pero la diferencia de precio viene dada por los materiales utilizados para su construcción (aluminio anodizado y una pantalla de cristal reforzada con iones en lugar de la pantalla de cristal de zafiro de los otros modelos y correa de plástico). Este modelo comenzará en 399 euros en la versión de 38 mm y alcanzará los 449 en la versión de 42 mm.

Apple Watch

Apple Watch: esta es la colección que la compañía ha presentado como “estándar”. En este caso sí encontramos una pantalla de cristal de zafiro, un cuerpo fabricado en acero inoxidable y correas de diferentes materiales. Materiales notablemente más caros que los de la versión Sport y, por consiguiente, un precio un poco más elevado del producto final. El precio del Apple Watch arrancará en los 649 euros y alcanzará los 1.249 euros.

Apple Watch Edition

Apple Watch Edition: por últimos nos encontramos la joya de la corona, la versión de lujo del smartwatch. Tim Cook comentó que será un edición muy limitada y viendo su precio no nos extraña lo más mínimo. Esta versión estará fabricada en oro de 18 quilates, lo que lo convierten en una auténtica joya. Su precio partirá de los 11.000 euros y llegará hasta un máximo de 16.000.

Es importante decir que estos precios no son los oficiales para España, ya que Apple no los ha hecho públicos todavía. Los precios listados más arriba son los oficiales para Francia, pero no creemos que exista mucha diferencia con los que tendrán las diferentes versiones del Apple Watch en España.

El Apple Watch llegará de forma oficial el 24 de abril

Apple también aprovechó el momento para anunciar la fecha oficial de disponibilidad del dispositivo en las tiendas. El Apple Watch podrá ser reservado a partir del 10 de abril y llegará oficialmente a las tiendas (y a los primeros compradores) a partir del día 24 del mismo mes.

Fecha lanzamiento Apple Watch

En este lanzamiento también veremos una novedad en el método de promoción inicial. Al tratarse de un producto completamente nuevo y además ser un producto que llevaremos “puesto”, Apple ha decidido tenerlo en exposición en sus tiendas antes del lanzamiento oficial. De esta forma muchísimas personas podrán acercarse a su Apple Store más cercana y ver en persona el dispositivo y probar cómo quedarían en su muñeca las diferentes versiones.

Como decíamos, la fecha oficial de lanzamiento del Apple Watch es el 24 de abril, aunque por desgracia no se trata de una lanzamiento mundial, sino que éste día llegará únicamente a los siguientes países: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Más tarde irá llegando a otros mercados, aunque por el momento desconocemos la fecha y seguramente sea así hasta dentro de algunas semanas más.

¿Qué te parece el Apple Watch? ¿Piensas que es un dispositivo para ti?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario