El Apple Watch 2 podría ser presentado junto al iPhone 7 y estas serían algunas de sus novedades

Mañana, miércoles 7 de septiembre, Apple ha convocado a la prensa para una de sus habituales keynotes. En estos eventos la compañía anuncia sus nuevos productos para los próximos meses y en esta ocasión todo el mundo da por hecho que anunciarán el iPhone 7. ¿Será esta la única novedad? Según varios analistas no y muchos apuestan a que veremos el Apple Watch 2, la segunda generación del primer wearable de la firma de Cupertino.

Por supuesto los analistas no se quedan ahí y hablan sobre las posibles novedades que llegarían a la nueva versión del dispositivo y que repasamos a continuación.

El Apple Watch 2 podría ser presentado junto al iPhone 7

Pantalla, batería y capacidad de almacenamiento: posibles mejoras del Apple Watch 2

El primer punto que más se ha comentado es una mejora en la autonomía. Para ello, y siempre según las fuentes de los rumores, Apple se apoyará en una batería de mayor capacidad, pasando de los 246 mAh actuales a los 334 mAh. Esto supone un aumento de un 35,7 % en la capacidad de la batería, lo que indicaría un aumento muy importante de la autonomía salvo que incluyan nuevo hardware que necesite más energía que el actual (algo que parece poco probable).

Otro de los puntos en donde parece haber cierto consenso es en la pantalla. Si la información es correcta, el Apple Watch 2 montaría una pantalla más delgada que la actual. Las dimensiones seguirían siendo de 38 y 42 mm, pero hacerla más delgada ayudaría a que el dispositivo en general fuese más fino y abultase menos en la muñeca de los usuarios.

Componentes filtrados del Apple Watch 2

El cambio de pantalla parece que también incluiría novedades en el 3D Touch del dispositivo. Según las fuentes de los rumores, Apple integraría una nueva versión de esta tecnología en el dispositivo que lo haría responder mucho mejor a la diferente presión que ejerzamos los usuarios sobre la supuesta nueva pantalla.

Por último, los rumores también apunta a la posibilidad de un aumento de la capacidad de almacenamiento de los dispositivos. Actualmente el Apple Watch cuenta con una memoria interna de 8 GB, pero según parece el Apple Watch 2 esta capacidad podría aumentar hasta los 16 GB. Teniendo en cuenta que con watchOS 3 todas las apps deben ser nativas y estar almacenadas en el dispositivo, parece un paso lógico por parte de Apple.

En este vídeo se puede ver algunos de los supuestos componentes de la segunda generación del smartwatch de Apple:

Personalmente creo que en el evento de mañana no veremos el anuncio de un nuevo Apple Watch. No tengo ninguna pista de ello, pero teniendo en cuenta los movimientos que suele realizar la compañía no me parece probable que “eclipsen” el anuncio del iPhone 7 con otro de sus dispositivos clave del momento. Ojalá esté equivocado, ya que realmente tengo muchas ganas de ver muchas novedades en el catálogo actual de la firma. ¿Y vosotros?

También te puede interesar

Enviar un comentario