El Apple Watch tiene un puerto oculto bajo el enganche de la correa

El Apple Watch ya ha llegado a las Apple Store de todo el mundo, aunque sólo en algunos países es posible hacer reservas o comprar del dispositivo. Aún así, fueron muchas las personas que se acercaron a una tienda de la compañía para verlo en directo y poder hacerse una mejor idea de cómo sienta el dispositivo en la muñeca.

Algunas de las personas que fueron a las tiendas pudieron tenerlo en la mano e incluso algunos pudieron quitar las correas y hacer fotos a lo que se encontraron. Una de estas personas es Louis, un lector de Macrumors que envió unas fotos del dispositivo a la publicación mostrando un puerto oculto que el dispositivo incluye bajo el enganche de uno de los extremos de la correa. El mismo tipo de puerto que estaba presente en las unidades de desarrollo que aparecieron hace un tiempo.

Puerto oculto Apple Watch

Este puerto aparece cuando se retira la correa y su posición ya ha generado algunos rumores sobre sus posibles funciones. El rumor que más rápido se ha extendido, es que podría ser un puerto para la conexión de correas que interactuasen con el smartwatch, es decir, un puerto para conectar accesorios que ampliasen sus funciones.

¿Puerto de diagnóstico o de ampliación?

La realidad es que no tenemos ni idea de para que podría ser utilizado en el futuro. Lo más lógico sería pensar que se trata de un puerto de diagnóstico o un puerto para realizar actualizaciones de software o transferencia de datos, aunque el hecho de que no esté presente en la documentación del reloj y que los vendedores de las Apple Store no tengan formación sobre él hace que nos entren dudas.

Para echar un poco más de leña al fuego, John Gruber ha publicado un tweet en el que muestra su unidad de pruebas y donde deja ver que también está el puerto, aunque en su caso cubierto por una tapa que lo disimula mucho.

Gruber muestra su Apple Watch con puerto oculto

Seguramente tardaremos un tiempo en conocer la utilidad del puerto oculto del Apple Watch, pero no dudamos de que en algún momento saldremos de dudas.

Si tenemos que dar nuestra opinión sobre su utilidad, en estos momentos diríamos que no es más que un puerto para realizar actualizaciones de software y diagnósticos por parte de los técnicos de soporte de la compañía. ¿Tú para qué crees que sirve?

También te puede interesar

Enviar un comentario