Apple Watch Series 2, la nueva generación del smarwatch de Apple es oficial

Había algunos rumores y finalmente estos se han confirmado: Apple ha presentado el Apple Watch 2. El nombre oficial del dispositivo es finalmente Apple Watch Series 2 y teniendo en cuenta las características que la compañía ha mostrado parece que es el dispositivo que estábamos esperando.

Apple empezó anunciando que se han convertido en la segunda marca que más relojes ha vendido a nivel global. Sin duda toda una declaración de intenciones y de que esto no es sólo un juego, sino que van muy enserio en este sector.

Apple Watch Series 2

Una vez que demostraron el poder que están consiguiendo en este mercado, empezaron a desgranar las características del nuevo reloj.

GPS integrado, resistencia al agua, el doble de potente… Así es el Apple Watch 2

La primera gran novedad es que el Apple Watch Series 2 es completamente resistente al agua. El dispositivo soportará inmersiones de hasta 50 metros y es perfectamente apto para nadar, ya sea en mar abierto, ríos o piscina. Teniendo esto en cuenta, el wearable cuenta con nuevas funciones para monitorizar este tipo de deportes y así poder llevar el control de nuestros entrenamientos.

El dispositivo está completamente sellado para que no entre el agua y solo hay una excepción: el altavoz. Para solucionar esto, Apple ha hecho uso de su patente para expulsar agua a través de vibraciones generadas por los propios altavoces. Sin duda una solución muy elegante y que habrá que ver como funciona.

Gama Apple Watch Series 2

El SoC, el cerebro del Apple Watch también se renueva para esta segunda generación. El nombre del chip es S2 y Apple promete hasta el doble de rendimiento de CPU y GPU. El dispositivo podrá mover 60 fps y su pantalla será el doble de brillante que la de la generación actual.

Otra de las grandes novedades es que el dispositivo contará con GPS integrado. Gracias a esto podremos salir a practicar deporte sin el iPhone y el wearable podrá monitorizar nuestros recorridos completos para luego visualizarlos en la pantalla o en la pantalla del smartphone.

El Series 2 llegará en una nueva versión llamada Apple Watch Ceramic. Esta versión será de color blanco y estará fabricado con cerámica. La compañía promete que esta versión será hasta cuatro veces más resistente que la versión en acero del wearable.

El Apple Watch Series 2 estará a la venta a partir del 16 de septiembre y su precio de partido es de 369 dólares.

También te puede interesar

Enviar un comentario