Apple Watch: 10 consejos para ahorrar batería y mejorar la autonomía

Pese a que la autonomía del Apple Watch está siendo mejor de lo que muchos esperábamos cuando Apple presentó el dispositivo, todavía hay mucho margen de mejora y la compañía debe de trabajar para hacer que el wearable tenga una autonomía mayor en siguientes generaciones. El dispositivo necesita mejoras de hardware y, por supuesto, mejoras en watchOS para aumentar la duración de su batería y no dudamos que en Cupertino están buscando las mejoras formas para conseguir esto.

Mientras no llegan medidas oficiales por parte de Apple para mejorar la autonomía del Apple Watch, hemos preparado este artículo en el que os dejamos con 10 consejos o “trucos” con los que podrás alargar la batería del smartwatch de una forma importante. Se trata de pequeños cambios de configuración, algunos aspectos a tener en cuenta debido al modo de funcionar del dispositivo y demás que nos pueden ayudar a sacar unas horas extra de autonomía que, en algunos casos, pueden ser bastante importantes.

Mejorar Autonomía Apple Watch

Trucos para mejorar la vida de la batería del Apple Watch

Os dejamos con los trucos, 10 consejos con los que cambiando algunas configuraciones del Apple Watch y teniendo en cuenta algunos aspectos de su funcionamiento podremos conseguir una mejora sustancial de su autonomía.

Utiliza una WatchFace en negro o colores oscuros

WatchFace color oscuro para ahorrar batería

La pantalla del Apple Watch es de tipo OLED y este tipo de tecnología requiere mucha más energía para mostrar colores claros que oscuros. Este es uno de los motivos más evidentes por los que la interfaz de watchOS es casi toda negra y siguiendo la misma lógica, escoger una WatchFace de color negro o oscuro consumirá mucha menos energía que mostrar una de colores claros.

Además, si realmente queremos optimizar al máximo la batería de nuestro Apple Watch, debemos tener esto en cuenta a la hora de seleccionar las apps que utilizamos. En la App Store hay opciones diferentes y si encontramos las que tienen la interfaz con colores más oscuros conseguiremos una mejora de autonomía importante.

Limita las notificaciones push a lo más importante

Notificaciones Apple Watch

Las notificaciones push bien configuradas son una auténtica maravilla. Nos permiten enterarnos al momento de un montón de eventos que puede ser importantes para nosotros, pero si no cuidamos su configuración pueden convertirse rápidamente en un serio problema. El problema ya no es sólo la locura de estar constantemente recibiendo notificaciones, sino también el excesivo consumo de batería que producen.

Cuando recibimos una notificación push en el Apple Watch, la pantalla se ilumina durante unos segundos, además de hacer funcionar también el Bluetooth y el WiFi para interactuar con el iPhone al que está pareado.

Para evitar este consumo excesivo, abre la app de configuración del Apple Watch en el iPhone y apaga todas las notificaciones que no sean realmente importantes para ti.

Mantén instaladas únicamente apps que utilices

Apps Apple Watch

Es muy habitual que mantengamos instaladas aplicaciones en nuestros dispositivos “por si acaso”. Apps que no utilizamos en nuestro día a día, pero que llevamos por si en algún momento las necesitamos. Lo más probable es que prácticamente nunca utilicemos este tipo de apps, por lo que desinstalarlas por completo del Apple Watch puede ser una buena idea. Con esto conseguimos que las apps dejen de intercambiar datos con el iPhone en segundo plano y esto supone un ahorro de energía y, en consecuencia, una mejora de la autonomía del smartwatch.

Fuerza la salida de una app cuando sospeches que consume demasiado

Botones Apple Watch

En la mayoría de las ocasiones no tendremos que preocuparnos por un excesivo consumo de energía debido a un fallo en una app, pero si en alguna ocasión sospechamos que podría ser así, debemos forzar la salida de la misma. Para ello simplemente debemos abrir la app y mantener pulsado el botón lateral hasta que aparezca el Vistazo de apagar el dispositivo. Cuando aparezca soltamos el botón y lo volvemos a mantener pulsado hasta que nos lleve a la pantalla de inicio del dispositivo.

Reduce al mínimo el movimiento y las animaciones

Reducir movimiento y animaciones

Este es un “truco” típico para ahorrar energía. En el caso del iPhone la mejora de autonomía es significativa, por lo que suponemos que en el Apple Watch ocurrirá lo mismo. Para reducir el movimiento y las animaciones, debemos abrir la app Apple Watch en el iPhone, acceder a GeneralAccesibilidad y activar las opciones “Reducir Movimiento” y “Reducir Transparencias”.

Reinicia

Reiniciar Apple Watch

Puede sonar un poco a cliché, pero es cierto que un reinicio puede solucionar ciertos problemas. ¿El Motivo? Al reiniciar todos los procesos en ejecución se cierran y vuelven a ejecutarse, por lo que en caso de que alguno estuviese teniendo un funcionamiento erróneo podría solucionarse.

Reiniciar el Apple Watch es tan sencillo como mantener pulsados la Corona Digital y el botón lateral hasta que la pantalla se oscurezca. En ese momento podemos soltar ambos botones y sólo nos queda esperar hasta que vuelva a arrancar el dispositivo.

Desactivar la opción Levantar la muñeca

Levantar muñeca Apple Watch

Al desactivar esta opción evitaremos que la pantalla del dispositivo se encienda automáticamente cuando levantamos nuestra muñeca con un gesto como si quisiéramos mirar la hora. Además del ahorro que eso puede suponer, debemos sumarle también la menor precisión del sensor de movimiento.

Activar el modo No Molestar

Apple Watch

Como ocurre con el iPhone, el modo No Molestar puede convertirse en un importante aliado para ahorrar batería sin tener que prescindir de opciones del Apple Watch.

Cuando activamos este modo la pantalla deja de iluminarse cada vez que recibimos una notificación, deja de emitir sonidos y vibraciones, y además reduce la transferencia de datos entre el wearable y el iPhone.

Activar el modo avión

Apple Watch No Molestar

Al activar este modo, el WiFi y el Bluetooth se desactivan por completo, por lo que el Apple Watch no será capaz de realizar ninguna función que requiera de conexión a Internet. Aún así, otras funciones seguirán disponibles y el ahorro de energía es importante.

Activar el modo de reserva de energía

Modo ahorro de energía Apple Watch

Si todo parece que funciona con normalidad, pero creemos que la batería no nos llegará hasta que podamos cargarla, podemos recurrir al modo de reserva de energía.

Para activar este modo, debemos mantener pulsado el botón lateral hasta que aparezca el Vistazo de apagar el dispositivo y deslizar el dedo sobre la opción de “Reserva de energía”. Al activar este modo se desactivarán todas las opciones avanzadas y el Apple Watch se convertirá únicamente en un reloj.

Para desactivar este modo tendremos que reiniciar el dispositivo.

¿Qué más consejos añadirías?

¿Añadirías algún punto más? ¿Conoces algún truco que pueda ayudar a mejorar la duración de la batería del Apple Watch cambiando su configuración o similar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Natalia
    03/07/2015
  2. Meparto
    20/01/2016

Enviar un comentario