Apple y Samsung a favor de la implantación de la e-SIM

Buenas noticias para todos los usuarios de dispositivos móviles y malas noticias para los fabricantes de tarjetas SIM. La GSMA, un grupo que representa a varias compañías de telefonía móvil en todo el mundo, se encuentra negociando con Apple y Samsung para realizar el lanzamiento de las e-SIMs. Estas tarjetas nos permitirán cambiar de operador de telefonía casi al momento, sin necesidad de tener que esperar por una nueva tarjeta SIM física, además de otras ventajas que podrían ir llegando en el futuro.

La mayoría de operadores de telefonía están a favor de la implantación de esta tecnología. Compañías como Telefónica, AT&T o Deutsche Telekom apoyan la e-SIM, algo que supone un gran camino recorrido para que finalmente vean la luz.

Apple SIM

La e-SIM podría suponer el fin de las esperas en portabilidades entre compañías

Financial Times asegura que Apple y Samsung, los fabricantes de smartphones que acaparan gran parte del mercado, están también a favor de este tipo de tecnología (la mejor muestra de ello, es el lanzamiento de la Apple SIM junto al iPad Air 2, una tarjeta que se apoya en las mismas bases que la e-SIM pero que no ha sido ampliamente aceptada por las operadoras de telefonía). Este apoyo, sumado al de las operadoras, podría conseguir arrastrar al resto de fabricantes y gracias a ello conseguir que la e-SIM se convierta en un estándar del sector y que todos nos beneficiemos de ellos.

¿Estaremos ante el fin de las tarjetas SIM? ¿Dejará de ser necesario introducir una tarjeta en nuestro terminal para tener conectividad móvil? Todo parece indicar que sí y la e-SIM será la culpable de elllo.

Las especificaciones para este tipo de tarjetas no están todavía terminadas de forma definitiva y no lo estarán hasta, al menos, un año antes de que debute en el mercado.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario