Las mejores apps para sustituir las apps nativas de iOS (iPhone y iPad)

Apple incluye varias aplicaciones nativas en iOS tanto en iPhone como en iPad, aunque algunas de ellas no llegamos a utilizarlas prácticamente nunca, como la de la Bolsa, por ejemplo. Estas suelen ser bastante completas en líneas generales y son de gran utilidad para el usuario, pero a veces se quedan cortas.

Eso sí, no tienes de qué preocuparte porque hoy en día la App Store cuenta con un amplio catálogo de aplicaciones de todo tipo donde puedes encontrar alternativas para cada una de las apps nativas de iOS. A continuación te mostramos una pequeña recopilación con algunas de las mejores, las cuales son más potentes y generalmente cuentan con más funciones.

Las mejores apps para sustituir las apps nativas de iOS

¡Haz que tu iPhone o iPad sea mucho más potente con estas aplicaciones!

Airmail

Airmail

Airmail es uno de los clientes de correo más completos disponible en la App Store. Permite gestionar fácilmente varias cuentas de correo, adjuntar archivos, ver los correos agrupados en conversaciones, archivarlos, etiquetarlos, marcarlos para ver luego, utilizar múltiples firmas… Además la app es compatible con Touch ID y también con diferentes gestos personalizables para ser mucho más productivos a la hora de gestionar nuestro correo electrónico.

SwiftKey

Swiftkey

Esta aplicación no sustituye a otra como tal, sino que ofrece al usuario un teclado diferente al que viene de serie en iOS. Una de las cosas destacables de SwiftKey es que permite escribir rápidamente deslizando el dedo de una letra a otra.

Evernote

Evernote

El sustituto perfecto para la app Notas de iOS, permite tener todo más organizado y sincronizado con el resto de tus dispositivos sin muchos esfuerzos. Escribe notas, adjunta imágenes y muchas cosas más.

Fantastical 2 para iPhone

Fantastical 2

Esta aplicación es uno de los mejores calendarios que puedes encontrar actualmente para el iPhone. Añade eventos, recordatorios y gestiona tu agenda de forma muy fácil y sencilla utilizando lenguaje natural para añadir nuevas citas o recordatorios.

Todoist

Todoist

La app de Recordatorios está bien, pero Todoist va un paso más allá. Este gestor de tareas te permite crear diferentes proyectos, organizar tareas, establecer recordatorios, compartir tareas con otras personas, adjuntar archivos dentro de cada tarea, etc, etc. Además está disponible en un montón de dispositivos diferentes, entre los que por supuesto se encuentran iPhone, iPad, iPod Touch, Mac y permite acceso desde cualquier navegador web.

Camera+

Camara+

La app de Cámara de iOS tiene bastantes funciones, filtros, cámara lenta, las Live Photos en caso de los iPhone 6s o 7… Camera+ ofrece al usuario una mayor gestión de diferentes aspectos, como la exposición, el flash y diferentes modos de disparo avanzados para obtener unos resultados increíbles.

Spotify

Spotify

Apple Music cada vez va estando más presente entre los usuarios, pero si eres de los clásicos que prefiere seguir utilizando Spotify, tienes una versión tanto para iPhone como para el iPad. Disfruta de tu música favorita en streaming en tu dispositivo iOS con la app de Spotify, tanto si tienes cuenta gratuita como si eres premium.

Google Maps

Google Maps

Hasta hace unos años Google Maps era una de las apps nativas de iOS, pero Apple la dejó de lado para dejar paso a Mapas, su propia aplicación. Sin embargo, Google Maps sigue estando disponible para tu dispositivo iOS en la App Store y muchos usuarios la siguen escogiendo por su mayor cantidad de información.

Tiempo en vivo

Tiempo en vivo

Si quieres ir un paso más allá a la hora de ver el tiempo esta aplicación es de las más completas que puedes encontrar en la App Store. Y es que incluso tiene un mapa de lluvia para que puedas ver si en el lugar en el que te encuentras va a llover o no en las próximas horas.

Hangouts

Hangouts

iMessage está muy bien, pero su uso está limitado a los usuarios que tienen dispositivos iOS u OS X. Con Hangouts puedes hablar con todo el mundo que tenga una cuenta de Google por mensaje. Además permite realizar llamadas de voz y vídeollamadas en grupo.

Stock Tracker

Stocks Tracker

Si te interesa el tema bursátil y la app nativa de iOS se te queda algo limitada, Stock Tracker es tu mejor opción. Muestra una gran información sobre el estado de la Bolsa, fácil de entender con un simple vistazo.

Estas son algunas de la mejores aplicaciones para sustituir a las nativas incluidas en iOS. Si crees que nos hemos dejado alguna en el tintero o si cambiarías alguna de las que aparecen aquí te invitamos a que nos digas cuál en los comentarios.

Entre todos seguro que podemos hacer una lista mucho mejor y, sobre todo, más completa.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario