Así funciona la reproducción de vídeo en una esquina del iPad con iOS 9

Una de las nuevas características de iOS 9 que más llamó la atención del público asistente a la WWDC15 y a los que seguimos la keynote a través de streaming, fue la posibilidad de reproducir un vídeo en una esquina de la pantalla mientras realizamos otras tareas. Esta características se denomina PiP (Picture in Picture).

Apple realizó una pequeña demo de la características durante la presentación, pero ahora los chicos de iPadItalia han hecho un vídeo más completo mostrando la función en un iPad Air 2 con la beta 1 del sistema operativo.

Nuevo modo de reproducción de vídeo en iOS 9

Durante el vídeo se puede ver cómo se activa la función PiP, cómo es posible cambiar la posición del vídeo en la pantalla para que nos resulte más cómodo, cómo se puede modificar el tamaño de la ventana “flotante” con el vídeo o como funciona la característica cuando está activa y seguimos utilizando el iPad para otras tareas.

Vídeo de la función PiP de iOS 9 en un iPad Air 2

Creemos que estamos ante una característica que va a cambiar la forma en la que consumimos vídeo cuando usamos el dispositivo. Ahora podremos ver, por ejemplo, un videoclip musical y seguir utilizando el dispositivo para otras tareas mientras tanto. Se acabó eso de sólo poder hacer una tarea al mismo tiempo con el tablet de Apple.

Estamos convencidos de que iOS 9 será el comienzo de un nuevo camino para el iPad. La diferenciación con el iPhone será ahora mayor y todo parece indicar que pronto cobrará sentido tener un iPhone y un iPad, incluso hay voces que empiezan a asegurar que el iPad, ahora sí, podría convertirse en un auténtico sustituto del ordenador en muchos casos.

¿Estás de acuerdo? ¿Crees que ha llegado el tiempo real del iPad? ¿Crees que esta evolución será suficiente? Nosotros pensamos que este es un punto de inicio bastante importante y que seguramente la versión final de iOS 9 incluya otras novedades todavía más interesantes para darle al iPad el empujón que necesita.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario