Así podría ser el nuevo MacBook Pro con pantalla táctil OLED – Concepto

Steve Jobs criticó durante la presentación del iPhone original que los smartphones no ofrecían un teclado personalizado según el contexto en el que se estén utilizando. Han pasado unos cuantos años desde entonces y el iPhone ya ofrece cierto contexto cuando utilizamos el teclado (por ejemplo nos despliega un teclado numérico si el campo que vamos a cubrir únicamente acepta números). Ahora parece que en Apple quieren recordar las palabras de su fundador y llevar esta idea también a los Mac.

Esto es, al menos, lo que dicen los rumores que han surgido los últimos días sobre los portátiles de la compañía. Según estos, el próximo MacBook Pro Retina podría incorporar una pantalla táctil OLED en la posición que actualmente ocupan los botones de función (F1, F2, F3, etc, etc…). Esta pantalla nos daría acceso a diferentes funciones y se adaptaría a las necesidades de cada momento. Por ejemplo, podríamos personalizar los botones que se mostrarían en cada aplicación que utilicemos, mostrar interfaz de usuario en algunas funciones, etc, etc…

Concepto de MacBook Pro con pantalla OLED táctil

Un portátil a medio camino entre MacBook de 12” y MacBook Pro de 15

El planteamiento tiene una pinta estupenda y podría ser una ayuda importante para hacer que seamos más productos trabajando con nuestros MacBook. Pero… ¿Cómo se vería esa pantalla táctil? ¿Cómo podría ser la integración real? Un usuario de 9to5Mac, Cameron, quiere mostrarnos su visión y lo hace a través del concepto de MacBook Pro que mostramos en las imágenes que ilustran este artículo.

Concepto de MacBook Pro vs MacBook Pro actual

Cameron se imagina un ordenador a medio camino entre el actual MacBook Pro de 15 pulgadas y el MacBook de 12. Un ordenador con el nuevo teclado de Apple, altavoces a ambos lados del teclado, una bisagra completamente renovada, trackpad más grande y la mencionada pantalla táctil OLED con botones personalizables.

Como podemos ver en las imágenes, la pantalla ocuparía todo el ancho del teclado, exactamente la misma posición que ocupan actualmente las teclas de funciones. En las imágenes podemos ver como, por defecto, mostraría las teclas de función además de escape y el botón de encendido. Aunque como decíamos estas teclas sería dinámicas y se irían adaptando según las necesidades del momento; por ejemplo en la última imagen podemos ver como la pantalla cambia para mostrar la interfaz de Siri.

MacBook Pro con Siri

No sabemos si realmente la próxima gama MacBook Pro integrará esta característica. Desde luego sería algo interesante, pero habrá que esperar hasta su presentación para saber si realmente veremos ésta novedad en la gama de portátiles profesionales de Apple.

¿Qué os parece? ¿Veis interesante la integración de esta característica en los ordenadores de la compañía?

También te puede interesar

Enviar un comentario