Así podrían ser las videollamadas en WhatsApp para iPhone

Hace unos cuantos meses lanzaron las llamadas de voz a través de VoIP y ahora parece que están dando los últimos pasos para incorporar las videollamadas a WhatsApp para iPhone. Parece que el nuevo dueño de la app, Facebook, no quiere perder el tiempo y están haciendo trabajar al equipo de forma mucho más ágil para lanzar estas nuevas características y ponerse a la altura de otras apps que compiten en un sector similar del mercado.

Aunque de forma oficial no tenemos mucha información sobre la supuesta llegada de esta funcionalidad, un blog alemán, Macerkopf, ha filtrado un par de capturas de pantalla de la característica de videollamadas de WhatsApp para iOS.

Interfaz de las Videollamadas WhatsApp para iPhone

En concreto han filtrado dos capturas de pantalla diferentes. La primera de ellas muestra lo que sería la pantalla de recepción de llamada y en ella se vería la foto de la persona que nos llama junto a su nombre. En la parte inferior estarían los botones para responder o rechazar una llamada (suponemos que en caso de estar el teléfono bloqueado aparecía el típico Deslizar para responder). Además, podemos ver como también se pueden ver las imágenes que transmite la persona que llama a través de la cámara de su dispositivo.

Filtran la interfaz de las videollamadas de WhatsApp para iPhone

La segunda captura filtrada muestra la interfaz de una llamada en curso. En este caso la mayor parte de la pantalla está ocupada por las imágenes que nos envía la persona que nos llama. Además, en la parte superior vemos el nombre de la persona con la que hablamos y un contador con el tiempo de duración de la llamada. En la parte inferior encontramos el botón de colgar, uno para silencia nuestro micrófono, un botón para cambiar entre la cámara frontal o trasera y, por último, una miniatura con el vídeo que está enviando nuestro iPhone.

Capturas de pantalla de la videollamada de WhatsApp para iPhone

Como podemos ver en estas capturas, las videollamadas podrían llegar dentro de muy poco tiempo a WhatsApp para iPhone y, como es lógico, también a Android y a otras plataformas donde está disponible el servicio de mensajería. Esta nueva funcionalidad la situaría más cerca de otras alternativas como Skype y teniendo en cuenta que se trata de una de las apps de este tipo con más usuarios en todo el mundo podría suponer un buen impulso a las llamadas a través de vídeo.

¿Tienes ganar de que las videollamadas lleguen a WhatsApp? ¿Ves realmente necesaria esta característica?

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario