BlackBerry dispuesta a pagar a los usuarios de iPhone que compren uno de sus dispositivos

No es ningún secreto que BlackBerry está pasando por un mal momento. La compañía canadiense no levanta cabeza y se ha quedado muy atrás frente a competidores como Apple o Samsung. Ahora la empresa está dispuesta a jugársela una vez más y ha lanzado una campaña con la que pagarán a los usuarios de iPhone que decidan pasarse a BlackBerry y entreguen su smartphone con iOS.

La idea de BlackBerry es atraer a los actuales usuarios de iPhone a su nueva BlackBerry Passport, un terminal con pantalla cuadrada y teclado físico. Para ello la marca está dispuesta a pagar hasta un máximo de 550$ a los que compren una de sus nuevas BlackBerry y entreguen a su vez un iPhone 4s o superior.

blackberrry-passport

La cantidad de dinero que BlackBerry dará al comprador de una BlackBerry Passport dependerá del modelo de iPhone que entregue. Así, para conseguir el total, será necesario entregar uno de los nuevos iPhone 6, mientras que con modelos anteriores la cantidad se irá rebajando. Además, para conseguir el total es necesario que el cliente compre en el momento la BlackBerry, en caso de no hacerlo habría que restar 150$ independientemente del modelo de iPhone entregado.

BlackBerry ha iniciado una campaña para intentar “comprar” iPhone

BlackBerry (la antigua RIM) está dispuesta a pagar hasta las siguientes cantidades por cada iPhone que el cliente entregue:

  • iPhone 4s: 90$.
  • iPhone 5: 150$.
  • iPhone 5c: 130$.
  • iPhone 5s: 235$.
  • iPhone 6: 400$ (suponemos que iPhone 6 Plus la cantidad sería la misma).

Es importante tener en cuenta que estas cantidades son “hasta”, es decir, que la cantidad variaría dependiendo del estado del terminal y no pagarán lo mismo por uno operativo que por otro que ni encienda. El programa empezará a funcionar el próximo 1 de diciembre y estará disponible hasta el 13 de febrero. ¿Conseguirán vender muchos Passport con esta técnica?

blackberry-pagos-iphone

No sabemos si BlackBerry conseguirá vender muchas unidades de su nuevo terminal, Passport, pero desde luego es evidente que se trata de un intento más a la desesperada para vender terminales y volver a enamorar a los consumidores. El éxito que han tenido dispositivos como los iPhone, Android o incluso los smartphones con Windows Phone han superado a la marca canadiense y no parecen ser capaces de reaccionar con algo lo suficientemente bueno como para conquistar a un público que quiere lo mejor para llevar en sus bolsillos.

¿Lo conseguirá BlackBerry con esta acción? ¿Veremos muchas BlackBerry Passport en las calles?

También te puede interesar

Enviar un comentario