Cómo buscar mensajes en las conversaciones de WhatsApp para iPhone

La función de mensajes destacados de WhatsApp puede resultar muy útil si nos acostumbramos a marcar los mensajes importantes para consultarlos más tarde. Pero… ¿qué ocurre si un mensaje no lo consideramos importante en su momento y queremos volver a él más tarde? Lo habitual es volver a la conversación y buscarlo desplazándonos atrás en la conversación, aunque hay una forma mucho más sencilla y rápida: utilizar la búsqueda de chats de WhatsApp. Una función quizá no demasiado conocida, pero que puede resultar tremendamente útil.

Suponemos que la función de búsqueda en los chats de WhatsApp para iPhone no es muy conocida por estar algo escondida, aunque la verdad que una vez descubierta es muy sencilla de utilizar y sobre todo muy útil.

Buscar WhatsApp

¿Buscar en WhatsApp? Es posible y te explicamos cómo localizar un mensaje concreto

La función de buscar dentro de las conversaciones de WhatsApp para iPhone está disponible desde hace mucho tiempo, pero aún así es una característica que ha pasado un tanto desapercibida.

En las siguientes líneas explicaremos cómo utilizar esta función para encontrar en cuestión de segundos cualquier mensaje que hayamos recibido a través de la app de mensajería. Eso sí, es importante aclarar que la búsqueda únicamente es capaz de localizar mensajes en los chats que conservamos en el iPhone y que si los hemos borrado no los podremos recuperar de esta forma.

Los pasos para localizar un mensaje entre los chats de WhatsApp son los siguientes:

1.- Abrimos WhatsApp y accedemos a la pestaña Chats.

Pestaña de chats de WhatsApp para iPhone

2.- Deslizamos la lista de chats hacía abajo y veremos que se despliega el buscador en la parte superior.

Buscador de Chats de WhatsApp para iPhone

3.- Tecleamos las palabras por las que queremos hacer la búsqueda y veremos cómo la aplicación nos muestra los resultados según escribimos. Además, estos se van actualizando prácticamente en tiempo real.

Resultados de búsqueda

4.- Tocamos sobre es resultado que necesitemos y WhatsApp nos llevará a la conversación donde está el mensaje concreto y nos los resaltará para que lo localicemos todavía más fácilmente (en caso de que no sea el mensaje correcto, no tenemos más que tocar sobre Chats arriba a la izquierda para volver a la última búsqueda).

Mensaje localizado con la búsqueda de WhatsApp

¿Conocíais la búsqueda dentro de conservaciones de WhatsApp? Esperamos que os resulte útil y que ahora no tengáis nunca más problemas para localizar un determinado mensaje dentro de un chat en la popular app de mensajería instantánea.

Tags:

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Gloria carrero martinez
    09/09/2016
    • Manu Iglesias
      10/09/2016

Enviar un comentario