Cómo calibrar el botón home o inicio en iPhone, iPad y iPod Touch

Calibrar el botón home o inicio de un iPhone o iPad es algo por el que todos los que tenemos un dispositivo de este tipo debemos pasar. Es el botón físico más utilizado del dispositivo y en un día normal es fácil que lo presionemos varias decenas de veces, ya sea para desbloquear el dispositivo, para salir de una app, para activar Siri o para acceder a la multitarea. Es por ello que tras un tiempo de uso es habitual que presente algunos problemas de funcionamiento, aunque por suerte en muchas ocasiones es algo que podemos solucionar de forma rápida y sencilla realizando un recalibrado del mismo.

Cómo calibrar el botón home en iPhone y iPad

En este artículo queremos explicar el procedimiento a seguir para calibrar el botón home de un iPhone o iPad. Se trata de un procedimiento que podemos realizar en cuestión de segundos y que debe ser lo primero que debemos hacer si notamos que el botón no responde correctamente; puede ahorrarnos una visita al servicio técnico.

Guía paso a paso para calibrar el botón home de un iPhone, iPad o iPod Touch

1.- El primer paso para realizar la calibración es abrir alguna de las apps nativas de iOS (las que ya vienen instaladas cuando activamos el dispositivo por primera vez). Puede ser la app Reloj, Bolsa, Brújula, Fotos, Contactos, etc…

Abrir app nativa iPhone

2.- Una vez abierta la app presionamos el botón de bloqueo (el que se encuentra en la parte lateral en el caso del iPhone 6 o en la parte superior en las generaciones anteriores de iPhone y en todos los iPad) hasta que aparezca el menú de apagar el dispositivo. En el momento que aparezca ese menú deslizante soltamos el botón.

Botón Sleep en iPhone

3.- Ahora pulsamos el botón home y lo mantenemos pulsado hasta que se desaparezca el menú de apagado y se cierre la app que abrimos en el primer paso. Es decir, mantenemos pulsado hasta que volvamos a la pantalla principal del iPhone.

Tras estos sencillos pasos el botón home del iPhone, iPad o iPod touch estará calibrado nuevamente. Si ahora el botón responde correctamente el problema estará solucionado, en caso de que siga funcionando mal puede que sea necesario acudir a un servicio técnico de Apple para que revisen a fondo el problema.

Quizá también te interese: Soluciones habituales a los fallos del botón Home de iPhone y iPad.

También te puede interesar

Enviar un comentario