Cómo cambiar la pantalla a un iPhone 6 paso a paso

Una de las averías más comunes en los smartphone actuales se presentan a modo de roturas de pantalla. Los motivos pueden ser muy variados, pero lo más habitual es que la rotura venga provocada por una caída. Por fortuna hoy en día encontramos montones de servicios técnicos donde nos pueden cambiar la pantalla por un precio bastante razonable, aunque si lo deseamos también podemos hacerlo nosotros mismos y hoy os vamos a explicar cómo cambiar la pantalla a un iPhone 6.

Hacer este cambio nosotros mismos nos permitirá ahorrar unos cuantos euros y si seguimos el procedimiento paso a paso no deberíamos tener ningún problema. Así que si estáis pensando en cambiar la pantalla a vuestro iPhone 6 seguid leyendo con mucha atención.

Cómo cambiar la pantalla a un iPhone 6 paso a paso

Herramientas necesarias para la sustitución de la pantalla

Para cambiar la pantalla a un iPhone 6 necesitamos contar con una serie de herramientas. La lista completa es la siguiente:

  • Pantalla para iPhone 6 de repuesto.
  • Ventosa o púa metálica para facilitar la apertura del equipo.
  • Destornillador Pentalobe de 3,6 mm.
  • Juego de destornilladores Phillips de precisión.
  • Pinzas antimagnéticas.
  • Espátula de plástico para desconectar los conectores flex.

Una vez que nos hagamos con todo el material necesario, ya nos podemos poner manos a la obra y en menos de una hora tener el display cambiado por uno nuevo y completamente funcional.

Instrucciones para cambiar la pantalla de un iPhone 6

1.- Lo primero que debemos hacer es retirar los tornillos que se encuentran a ambos lados del conector Lightning.

Quitar tornillos Lightning

2.- Con la ventosa o la púa metálica desmontamos la pantalla actual. En caso de que la pantalla no esté muy rota utilizamos la ventosa para tirar de la pantalla hacía fuera. En caso de que esté muy rota recurrimos a la púa, introduciéndola por la esquina inferior izquierda y haciendo palanca con ella (no es recomendable hacer fuerza en exceso para introducirla dentro del equipo). También podemos utilizar las dos herramientas en conjunto, la ventosa para levantar un poco la pantalla y la púa para hacer palanca. Otra opción es utilizar una herramienta especial que sujeta el iPhone por ambos lados y nos permite desmontarlo con mayor facilidad y seguridad, aunque es una herramienta más cara y que seguramente no queramos comprar para hacer un cambio de pantalla puntual.

Quitar pantalla

3.- Separamos el frontal del teléfono de la parte trasera con cuidado de no romper los cables flex que unen ambas partes (estos están en la parte superior, donde se aloja la cámara frontal del iPhone).

4.- Retiramos los cinco tornillos que se encuentran bajo el blindaje metálico en la zona superior derecha, justo al lado de la batería.

Quitar tornillos blindaje

5.- Ayudándonos de la espátula plástica, desconectamos los cables flex que encontramos bajo el blindaje metálico que quitamos en el punto anterior. Al hacerlo podremos separar ambas partes del iPhone, aunque debemos ser muy cuidadosos para no dañarlos en el proceso.

Desconectar cables flex

6.- Retiramos el soporte metálico del auricular que está ubicado en la parte trasera del panel de la pantalla sujeto con tres tornillos Phillips de 1,5 y 2,3 mm.

7.- Desconectamos los conectores del cable flex que aparecen bajo el soporte para liberarlo y quitamos también el auricular del terminal.

8.- Retiramos el soporte metálico que encontramos en la parte posterior del botón home. Al hacerlo veremos el conector flex del botón que debemos desconectar, además de despegar el cable flex con ayuda de la espátula y mucho cuidado.

Quitar los tornillos del botón home

9.- Presionamos el botón home desde la parte frontal para despegarlo y retirarlo por completo.

Extraer botón home

10.- Retiramos los 8 tornillos que sujetan el blindaje metálico de la pantalla al cuerpo del iPhone 6.

11.- Al soltar el blindaje veremos que también lleva un cable flex unido al botón home el cual debemos despegar con mucho cuidado para separarlo.

Estos son todos los pasos para retirar la pantalla rota o averiada del iPhone 6 y lo único que nos queda es repetirlos en sentido inverso para instalar la nueva pantalla. En este punto una pequeña advertencia. Cuando volvamos a colocar los tornillos no debemos apretar en exceso, simplemente los dejamos colocados para que sujeten los componentes pero no debemos apretar mucho para evitar posibles daños.

Es importante mencionar que dependiendo la pantalla que hayamos comprado puede no ser necesario realizar todos estos pasos. Algunos vendedores de repuestos para iPhone ya incluyen la cámara, el auricular o incluso el botón home con la pantalla (esto último no lo recomendamos usar, ya que sino usamos el botón original la detección de huellas no funcionará), por lo que en estos casos es posible que nos podamos saltar algún paso.

Como podéis ver el procedimiento para cambiar una pantalla a un iPhone 6 es bastante sencillo. Es cierto que de primeras puede darnos algo de miedo, pero realmente si seguimos los pasos al pie de la letra y somos cuidadosos no debería haber ningún problema en hacer la reparación en casa.

¿Alguna experiencia cambiando una pantalla u otro componente a un smartphone? ¡Nos encantaría que no lo contaseis en los comentarios!

Fotos por | Giga

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario