Cómo cancelar la renovación automática de Apple Music desde iOS o iTunes

Finalmente, después de meses de especulaciones y rumores, Apple Music se ha convertido en toda una realidad. El servicio de música en streaming de Apple llegó la semana pasada y desde entonces somos muchos los que estamos disfrutando de la prueba gratuita de tres meses del servicio. Todavía es pronto para sacar conclusiones sobre el servicio, pero poco a poco vamos haciéndonos una idea de lo que tenemos entre manos.

El servicio está demostrando ser bastante estable, cuenta con un catálogo muy amplio (aunque dependiendo del estilo musical que nos guste podemos encontrar ciertas carencias) y en general el servicio cumple las expectativas. No debemos obviar los problemas que tiene el servicio: interfaz poco intuitiva, muchas opciones que no acaban de estar claro para que sirve, etc, etc…

Cancelar renovación automática Apple Music desde iOS o iTunes

Tampoco creemos que debamos ser demasiado duros con Apple Music. El servicio acaba de ver la luz y estamos seguros que Apple trabajará duro para seguir mejorándolo y haciéndolo cada vez un mejor competidor para otros servicios como Spotify. Aún así, consideramos que el punto de partido es más que aceptable.

De todas formas, si no estamos seguros de querer continuar con Apple Music tras la prueba gratuita, podemos cancelar nuestra suscripción al servicio en cualquier momento y así evitar despistes que nos ocasionen un cargo en nuestra tarjeta pasado el período de prueba de tres meses.

A continuación explicamos cómo cancelar la suscripción a iTunes Music a través de iPhone, iPad, iPod Touch o iTunes.

Cómo cancelar la suscripción a Apple Music desde iPhone, iPad y iPod Touch

1.- Abrimos la app Música en nuestro iPhone o iPad y tocamos sobre el icono de nuestra cuenta en la esquina superior izquierda (el icono que tiene forma de silueta de persona).

Cancelar suscripción Apple Music desde iPhone y iPad

2.- En la nueva ventana, tocamos sobre la opción Ver ID de Apple (es posible que nos solicite la contraseña de nuestro Apple ID, si es así la introducimos).

Ver ID de Apple Music

3.- Nos desplazamos hasta el apartado suscripciones y tocamos sobre Gestionar.

Gestionar suscripciones Apple Music

4.- Desactivamos la opción de renovación automática.

quitar renovación automática Apple Music

Cómo cancelar la renovación a Apple Music desde iTunes

1.- Abrimos iTunes en nuestro Mac o PC y pinchamos sobre el icono de nuestra cuenta en la esquina superior derecha (el icono con forma de silueta de persona con nuestro nombre al lado).

2.- En el menú desplegable que aparecerá escogemos la opción Información de la cuenta (es posible que nos pida nuestra contraseña de Apple ID, si es así la introducimos).

Cancelar suscripción Apple Music desde iTunes

3.- Nos desplazamos hacía abajo y dentro de Ajustes pinchamos sobre Gestionar en el apartado de Suscripciones.

Gestionar suscripciones iTunes

4.- En el apartado de renovación automática, escogemos la opción desactivada y pinchamos sobre el icono Terminado.

Cancelar suscripción Apple Music

Esto es todo, con estos sencillos pasos la renovación automática de Apple Music quedará completamente desactivada y Apple no nos realizará ningún cargo pasada la fase de prueba gratuita o cuando ya no queremos seguir siendo usuarios del servicio.

Quizá también te interese: 10 trucos para sacar el máximo partido a Apple Music.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

79 comentarios en «Cómo cancelar la renovación automática de Apple Music desde iOS o iTunes»

  1. Pero si pongo mi opción de pago y todo eso y después no puedo desactivarlo o simplemente no encuentro esa opción se me cargaría¿Es seguro la opción de desactivarla?Sale en el iPod Touch5?Esque como han puesto que habríamos en un iPad o iPhone y yo no tengo…

    Responder
    • Puedes seguir esta guía para localizar la opción y puedes desactivarla ya y seguir disfrutando de los tres meses gratuitos. Pasados esos tres meses, si has quitado la opción de renovación automática, no te cobrarán nada y dejarás de disfrutar del servicio con la versión de pago.

      Responder
  2. IPAD MINI: Confirmarles que el primer procedimiento sirve para el IPad Mini. Cabe indicar que la prueba gratuita no se desactiva, puedes seguir utilizándola normalmente. No me cobraron nada al ingresar con mi clave, lo comento ya que no ingresé antes por precaución de que me puedan cargar algo (por hacerlo no te cargan nada).
    Gracias por el artículo, me ayudó un montón!

    Responder
  3. Hola, cuando desactivo la actualizacion, puedo desvincular tambien el numero de la tarjeta de credito? Cuando compraba en la App Store me permitia quitar luego la cuenta, y no sé si en Apple Music tambien dejan.

    Responder
    • No esto seguro al 100 %, pero teniendo en cuenta que el sistema de asociar una tarjeta no ha cambiado diría que podrás seguir haciéndolo como hacías con la App Store.

      Responder
  4. Hola,
    Cancelé mi suscripción, y mi prueba gratuita sigue hasta octubre, pero necesito cambiar mi Store de región y me dice que para hacerlo, tengo que cancelar mi suscripción, siendo que ya lo hice… ¿Sabes si hay alguna manera de cancelar la prueba gratuita? Me ayudarías un montón…

    Gracias!

    Responder
    • ¿Puede ser que se refiera a otro tipo de suscripción? ¿Quizá una ampliación de la capacidad de almacenamiento de iCloud? Creo que no hay forma de cancelarla por completo hasta que caduque 🙁

      Responder
  5. Hola, puedo borrar mi cuenta de tarjeta para sentirme mas seguro de que no estoy suscrito , otra pregunta, mi mac esta también también con apple music tengo que gestionar su desactivacion o solo a traves de mi iphone nada mas?
    Gracias.

    Responder
    • Si borras tu Apple ID perderás todas las apps que hayas comprado o descargado desde la App Store y Mac App Store. En tu Mac si utilizas la misma cuenta de Apple ID no tienes que hacer nada, la suscripción va asociada a esa cuenta 🙂

      Responder
  6. Hola, mi pregunta es que si cancelas lo de renovación automática para disfrutar solo periodo gratuito, y descargas canciones a mi música, cuando pasen los tres meses te cobran las canciones que has cargado en tus listas de música?? Y a que precio si es así??

    Responder
    • Hola Pachis,

      La música de Apple Music no se puede borrar, está en los servidores de Apple. Haz una búsqueda desde la app Música y podrás acceder a ella mientas mantengas la suscripción al servicio.

      Responder
  7. hola oupo ayuda desde q me inscribi en Apple miusic y puse mi tarjeta veo q me están rebajando dinero no se por que si tengo los tres meses gratis por el momento no se si sera por que descargo la música cobraran al descargar la música en Appe miusic a sido el único lugar donde e ingresado mi tarjeta agradecería que me respondieran por favor ya mi tarjeta cuando la revisó tiene menos dinero. gracias.

    Responder
    • Hola Daya,

      En los extractos de tu tarjeta deberías de poder ver de dónde vienen esos cargos, sino los ves consulta con tu banco y te lo podrán decir. En cuanto a Apple Music, si estás en los tres meses gratuitos todavía no deberían cobrarte y si descargas música desde la opción de «Escuchar Offline» tampoco deberían cobrarte. Otra cosa es que hayas comprado canciones en iTunes, esas sí las cobran, pero son tuyas para siempre.

      Responder
    • Hola Eduardo,

      Apple Music no está disponible para Android todavía. ¿Cómo has podido incribirte? ¿Estás seguro que no has descargado alguna app fraudulenta? Si realmente crees que te has suscrito al servicio de oficial, deberías contactar con Apple para solucionar el problema.

      Responder
  8. Hola, mi problema es que luego de seguir los pasos indicados mi Apple Music no se elimina (aclaro que estoy en el primer mes de servicio gratis).
    Como vuelvo al programa de musica del software anterior?
    Gracias.

    Responder
    • Hola Gaston,

      Puedes cancelar la suscripción para que no te cobre una vez pasado el período de prueba y después desde los ajustes de Música en iOS o las preferencias de iTunes desactivar la función de Apple Music.

      Responder
  9. Hola Jaime he leído toda respuesta… Pero ami ya se me pasaron los tres meses pero lógico me cobraron el mes y ahora quiero cancelar definitivamente mi cuenta o para que ya no me cobren… Lo puedo hacer desde una table se paodra

    Responder
  10. Buenas!… Estoy intentando des activar la renovacion automatica, pero no me deja mover la tecla , Es decir esta activado en verde, pero no me deja mover la tecla hacia la izquierda. Mi subscripcion finaliza en dos semanas y sino cancelo entiendo que se me lo descontaran….gracias!

    Responder
    • Hola ALessandra,

      Puedes intentar hacerlo desde cualquier ordenador con iTunes. Si así tampoco te deja o no tienes acceso a uno, ponte en contacto con Apple por teléfono y explícales el problema para que te den una solución.

      Responder
  11. Hace 4 meses que me estan descontando de mi tarjeta la descarga de un Disco de U2 como puedo bloquear el cargo a mi tarjeta? con el mismo metodo de eliminar suscripcion? porque trato con este mismo metodo pero no puedo. no me aparece la palabra suscripcion.

    Responder
    • Hola Fharon,

      Apple solo debería cobrarte una vez por la compra de un disco. Si te estás cobrando varias veces o hay algún error deberías contactar con ellos para solicitar reembolso y solucionar el problema.

      Responder
  12. hola quisiera solo desactivar mi cuenta de spotify pero no de apple music
    lo que pasa es que lo pago por itunes
    desactivo la renovacion automatica pero desactiva los dos que hago?

    Responder
  13. Hola, gracias por este hilo. Lo que necesito es borrar COMPLETAMENTE una suscripción a una App que me compromete. Es decir, no quiero que aparezca nada relacionado con esa app en mi Apple ID. Me parece increíble que no se pueda borrar. Hay alguna manera? Muchas gracias

    Responder
  14. Hola al igual que Genesis, no me aparece la opcion de renovacion automatica, unciamente sale la opcion de pasar a individual y a familiar. No hallo la forma de cancelar la suscripcion gratuita a apple music y por ende no puedo cambiar de store.

    Responder
  15. Hola tengo un inconveniente yo si no me equivoco la había cancelado pero en la tarjeta aún me viene los 2.99 u$d, y cuando voy a los ajustes ya no me sale la opción de «GESTIONAR» sino de «BOLETINES Y OFERTAD ESPECIALES DE ITUNES Y ADMINISTRAR» pero me deriva a la página oficial de Apple y no me da ninguna solución, estaría agradecido su me das alguna desde ya muchas graciad

    Responder
    • Hola Lautaro,

      2,99 $ no es el precio de Apple Music. Teniendo en cuenta lo que te están cobrando yo diría que tienes alguna otra suscripción diferente a Apple Music, alguna revista o similar… ¿No recibes los emails con las facturas de Apple unos días después del cobro?

      Responder
  16. una pregunta ya seguí los pasos y todavía no ha pasado los tres meses de prueba en Apple Music y cuando quiero descargar algo no me deja y dice que tengo que cancelar mi membresia de Apple Music y no sé cómo hacer eso

    Responder
  17. Hola: Hoy me he enterado por un email que me van a cobrar 9,99€ al mes por una suscripción a Apple Music que no he comprado. Lo habrá hecho mi hija sin querer ( no sé cómo). Nunca se ha usado la aplicación. El email, obviamente, no se puede responder para cancelar la suscripción. He seguido todos los pasos, pero como era de esperar, el botón de cancelar la suscripción automática no se desliza. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

    Responder
    • Hola Catherine,

      La forma habitual de cancelar la suscripción es la explicada. Si tienes problemas para hacerlo tendrás que contactar directamente con el soporte telefónico de Apple para cancelar.

      Responder
  18. Hola,
    Tengo una duda, que sucede si no renuevas la membresia despues de los 3 meses de prueba? Ya no puedes escuchar la música que descargaste para poderla oír sin conexion? Es forzoso estar suscrito?

    Muchas gracias!

    Responder
  19. Hola, ya estoy suscripta a apple música pero cuando quise desactivar la renovación automática no me sale la opción que dicen. entro a mi cuento a la parte de suscripciones pero solo tengo dos opciones que son los planes; individual o familiar y la opción de cancelar la suscripción. Tendrá algo q ver que actualice IOS y es diferente este? como hago para desactivar la renovación automática?
    Muchas gracias
    Saludos

    Responder
  20. Hola yo quisiera desactivar una suscripcion que hice en una app pero no me aparece la opcion de desactivar la auto renovacion solo me sale cancelar suscripcion. Ayuda por favor!

    Responder
    • Hola Camila,

      En el caso de esa app seguramente lo que tengas que hacer es cancelar la suscripción. Hazlo el día antes de la renovación y así no te hará más cargos y seguirás disfrutando de lo que ya has pagado.

      Responder
  21. buenas tardes, tengo una subscripcion automatica de plan de almacenamiento, pero no la puedo cancelar desde mi movil, pues no aparece en mis subscripciones. el cobro esta bajo esta cuenta

    me pueden ayudar a cancelar esta subscripcion??

    Responder
    • Hola Julie,

      Para reducir el espacio de iCloud o volver a la cuenta gratuita debes acceder a Ajustes y una vez dentro tocar sobre el primer menú que aparece arriba de todo con el nombre asociado a tu Apple ID. Una vez dentro la ruta que debes seguir es iCloud – Almacenamiento – Gestionar almacenamiento – Cambiar plan de almacenamiento – Opciones de reducción.

      Responder
  22. Hola!
    Tengo una suscripción de estudiante de apple music, y mi periodo de prueba de tres meses ya caducó. Mi problema es que sigo con la musica que descargué offline, pero ni en i tunes ni en mi ipod me deja acceder al catalogo, me aparece que tengo que suscribirme al servicio aunque sigo teniendo la musica offline.
    Quisiera saber por que sigo teniendo la musica descargada, pero no puedo acceder al catálogo de apple music.

    Responder
  23. quisiera saber como cancelar la suscripción de APL ITUNES.COM/BILL del celular número 095361455 . Mi nombre es Sandra Valverde y le hice una suscripción a la nieta de mi pareja, me separe de mi pareja y ya no la veo mas quiero saber como hago para cancelar la suscripción porque todos los meses me viene descontado de mi tarjeta de crédito OCA la suma de 2.99 dólares aparte este mes me vinieron 4.99 dólares mas. Por Favor como cancelo esto??????

    Responder
  24. Deseo modificar mi suscripción a Office 365 pero no de forma automática, y además también quiero cambiar las condiciones de 2 a 1 usuario, ya que resulta más económico, pero no encuentro el modo de hacerlo.

    Responder
  25. Hola, mis caso es que me di de alta creando un ID con mi correo de estudiante para la prueba gratuita pero al darle siguiente, ya no me aprecio nada sobre la cuenta, lo que me preocupa es que ingrese mi tarjeta, y el ID y contraseña al yo tratar de ingresar me la marca error, pero estoy seguro que es la correcta, que puedo hacer?

    Responder

Deja un comentario