CarPlay de Apple premiada como mejor tecnología para el coche de 2015 por Autoblog USA

Apple es una compañía que nos tiene muy acostumbrados a ganar premios empresariales o en sectores de electrónica de consumo, pero donde quizá no estamos tan acostumbrados es en el sector de los automóviles. Esto parece no ser un impedimento para Apple, que ha conseguido ser premiada por Autoblog USA en el sector de “mejor tecnología para el coche de 2015” gracias a CarPlay.

CarPlay se enfrentó a seis competidores dentro de su categoría: Audi Virtual Cockpit, Ford Sync 3, Google Android Auto, Smart Cross Connect App, Volkswagen MIB II Infotainment y Volvo Sensus Connect. Como podemos ver en la lista, la gran mayoría son tecnologías desarrolladas por grandes actores del sector de la automoción y la tecnología, pero aún con ello Apple ha sabido situarse al frente en este sector.

CarPlay, mejor tecnología para el coche de 2015

CarPlay se proclama vencedor por encima de opciones de grandes protagonistas del sector del automóvil

Stephen Rouse, director de Autoblog, escribió:

Apple CarPlay es una tecnología que está teniendo un gran impacto en nuestras vidas como conductores, gracias a que ofrece una solución completa y fácil de usar. CarPlay mejora la vida de los “automovilistas”.

En Autoblog especifican algunos de los motivos que los han llevado a darle este galardón a Apple. Entre los motivos hablan del acercamiento directo del iPhone que CarPlay trae a la pantalla del coche y que permite utilizar muchas de las funcionalidades del smartphone. Además, también indican como punto a favor la posibilidad de utilizar los mapas de Apple en cualquier coche equipado con esta tecnología.

CarPlay es la interfaz para coches diseñada por Apple y que está incluida en iOS desde hace algún tiempo. Al conectar el iPhone a un coche dotado con esta tecnología podemos acceder a diferentes funcionalidades del teléfono directamente desde la pantalla del coche con pulsaciones simples sobre la misma o a través de órdenes de voz utilizando Siri para ello. CarPlay descarta una interfaz recargada o repleta de montones de opciones, ya que busca sobre todo la simplicidad y facilidad de uso para interrumpir lo menos posible al conductor, evitando así posibles distracciones al volante. Con CarPlay es posible acceder a funciones como mapas con indicaciones en tiempo real, reproducción de música a través de diferentes apps (Música, Apple Music, Spotify, Pandora, etc, etc…) o incluso la reproducción directa de podcast o audiolibros.

Quizá este premio no tenga tanto prestigio como otros que ha ganado la compañía en los últimos tiempos, pero desde luego nosotros creemos que tiene un valor tremendo teniendo en cuenta el poco tiempo que Apple lleva apostando por el sector de los coches y viendo quienes eran sus competidores.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario