CarPlay para iPhone podría utilizarse sin necesidad de una pantalla externa

Uno de los principales inconvenientes de CarPlay es que es necesario que nuestro coche tenga una pantalla integrada para poder sacarle todo el provecho. Es por ello que muchos no podremos utilizarlo si no compramos un coche nuevo, pero esto podría cambiar en un futuro cercano gracias al desarrollador Adam Bell.

Este desarrollador se ha propuesto llevar la interfaz de CarPlay a la pantalla del propio dispositivo iOS, por lo que no sería necesario utilizar pantallas externas para hacerlo funcionar. El desarrollador ya ha conseguido algunos avances, aunque por el momento todavía presenta muchos fallos y sólo es compatible con dispositivos con Jailbreak, algo que no nos gusta demasiado.

carplay

Se podría decir que el proyecto de ejecutar CarPlay en la propia pantalla de un iPhone o iPad está todavía en una fase experimental, pero desde luego es un buen punto de partida para conseguir que en el futuro esto sea una realidad.

Si Bell consigue llevar a buen puerto su experimento, será posible utilizar CarPlay simplemente conectado el dispositivo al sistema Bluetooth del coche. Ya no será necesario contar con una pantalla externa para manejarlo, lo podremos hacer directamente desde la pantalla del dispositivo. Con un simple soporte para colocar el dispositivo en el salpicadero podríamos disfrutar de esta tecnología desarrollada por Apple a un precio muy económico.

¿Permitirá Apple que CarPlay funcione de esta forma de manera oficial?

El proyecto de Bell es una genial noticia para todos los que no tenemos pantalla en nuestros coches, pero hay un problema muy importante: Apple. Sabemos que a la compañía californiana no le gusta un pelo que se “enrede” en las entrañas de su software y no creemos que vayan a aceptar esta forma de ejecutar CarPlay de forma oficial, por lo que podría limitarse finalmente a usuarios que decidan hacer Jailbreak en su dispositivo.

Seguiremos muy de cerca los avances de este proyecto, ya que nos encantaría poder utilizarlo algún día en nuestros dispositivos y esperamos que ese día llegue pronto.

CarPlay es un sistema desarrollado por Apple que nos permite utilizar algunas funciones de nuestros dispositivos iOS en el coche. Por ejemplo podemos utilizar la app Mapas como GPS en la pantalla integrada de los coches compatibles o utilizar el dispositivo para reproducir música a través de los altavoces del coche. Estos son sólo algunos ejemplos, pero CarPlay ofrece muchas más características que seguramente irán aumentando con el tiempo.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario