China podría contar con Apple Pay muy pronto y Francia ser el siguiente

Apple Pay, el sistema de pagos móviles de Apple, está presente en una pequeña lista de países, pero según parece esta semana podríamos ver aumentar esta lista con un nuevo país. Según la última información que ha salido a la luz, Apple Pay podría empezar a operar en China este mismo jueves 18 de febrero y, además, la WWDC16 podría ser el marco elegido para anunciar la fecha de lanzamiento del servicio en Francia.

Si la información es correcta, Francia podría ser el siguiente país europeo que se sume a la lista de territorios con Apple Pay que actualmente se limita a EEUU, Canadá, Reino Unido y Australia. Según parece, Francia es el país que más arriba se encuentra en la agenda de Apple en este momento y esto es, sin duda, una buena noticia. Los sistemas de pago a través del móvil son cada vez más populares y el hecho de que la firma pueda empezar a negociar con bancos en Francia podría suponer la llegada del servicio a otros países del entorno europeo.

Apple Pay podría llegar a China el 18 de febrero

China podría contar con Apple Pay desde el 18 de febrero

En el otro territorio que nos ocupa, China, parece que la cosa será mucho más rápida y que podría ser este mismo jueves cuando el servicio de pagos móviles de Apple comience a funcionar. La compañía de Cupertino ya había anunciado que el servicio llegaría al país en 2016, aunque no habían comunicado una fecha exacta para este lanzamiento.

Pese a que todavía no hay confirmación oficial por parte de Apple, China Guangfa Bank está confirmado a sus usuarios a través del chat de ayuda de WeChat que el servicio entrará en funcionamiento el próximo día 18 a partir de las 5:00 y que los usuarios necesitarán tener iOS 9.2 en iPhone o WatchOS 2.1 en Apple Watch para que el servicio funcione correctamente.

Confirmación Apple Pay China

El lanzamiento de Apple Pay en China supondrá un buen impulso para el servicio. China es un país muy importante para Apple y empezar a operar con este sistema de pagos móviles podría hacer que se conviertan en líderes del mercado en este sector; al menos en cuanto a número de usuarios activos totales.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario