Cisdem OCRWizard 4, convierte cualquier documento escaneado en texto editable

¿Alguna vez habéis necesitado poder editar un documento que únicamente tenéis en papel y no habéis encontrado la forma sin tener que teclear de nuevo todo el contenido de forma manual? Para poder hacerlo es necesario hacer uso de un software de reconocimiento de texto y hoy os queremos hablar de una opción para Mac muy fácil de usar y potente: Cisdem OCRWizard 4.

Gracias a este software podemos convertir cualquier documento escaneado, PDF o fotografía en un documento que podemos editar fácilmente. Además, también es compatible con tarjetas de visita, lo que nos permite digitalizar fácilmente todo nuestro tarjetero sin necesidad de hacerlo de forma manual, reduciendo así el riesgo de teclear mal un email o número de teléfono.

Convertir documentos escaneados a texto editable con Cisdem OCRWizard 4

Hace algún tiempo los software de tipo OCR eran complejos de utilizar y los resultados no eran todo lo buenos que cabría esperar. Hoy en día esto ha cambiado y opciones como OCRWizard de Cisdem nos lo demuestran.

El modo de uso del software es sencillo, intuitivo y además nos da el resultado final en un tiempo más que aceptable. En las siguientes líneas explicamos cómo convertir un documento PDF (una factura en en el caso del ejemplo) a un archivo de Word completamente editable.

1.- Abrimos Cisdem OCRWizard.

Cisdem OCRWizard 4

2.- Ahora debemos cargar el documento que queremos convertir. Tenemos dos opciones: arrastrar el archivo a la ventana de la aplicación o pinchar sobre el botón + que encontramos en la zona superior y localizar desde Finder.

3.- Una vez abierto el archivo nos encontraremos con una interfaz como la que podemos ver más abajo. En ella tenemos controles para cambiar la orientación del documento si fuese necesario, ajustar diferentes parámetros (brillo, contraste, saturación, etc, etc…). Además, en la parte superior derecha encontramos un selector de idioma en el que debemos asegurarnos que esté seleccionado el idioma del documento con el que estamos trabajando.

Documento cargado

4.- Una vez que tengamos el documento preparado, pinchamos sobre el botón Recognize arriba a la derecha e indicamos si se trata de un documento o de una tarjeta de visita. Pasados unos segundos marcará con diferentes colores los elementos que forman el documento (texto en verde, imágenes en rojo y tablas en morado).

Marcado de elementos

5.- Ahora sólo nos queda exportar el documento en el formato que queramos pinchando sobre la opción Export (en caso de tratarse de una tarjeta de visita nos permitirá añadir la información directamente a la app Contactos de macOS). En nuestro caso escogeremos la opción DOCX para después editarlo desde el procesador de textos de Microsoft.

Formatos de exportación

Una vez realizados estos pasos ya tendremos el archivo en el formato elegido preparado para ser editado. Como podéis ver, el proceso es muy sencillo y en cuestión de unos pocos clicks podemos tener listo un trabajo que de otra forma podría llevarnos un montón de tiempo.

Formatos a los que podemos exportar los documentos

Cisdem OCRWizard es capaz de exportar los documentos que tratamos a través de él en 19 formatos diferentes: PDF, RTFD, DOCX, DOC, PPTX, HTML, TEXT, ALTO, FB2, EPUB, ODT, PAGES, KEYNOTE, PNG, BMP, TIFF, JPG, GIF.

En cada uso debemos escoger el que más se adapte a nuestras necesidades y a lo que queramos hacer con ellos. Los más habituales en cualquier documento de texto serían: DOCX, TEXT y PAGES, aunque por supuesto el formato escogido dependerá siempre del uso que le vayamos a dar al archivo resultante.

El software en vídeo

Descargar Cisdem OCRWizard 4

Como habéis podido ver se trata de una herramienta realmente útil y potente. La aplicación es de pago, pero es posible descargar una versión de prueba gratuita para comprobar que se adapta a nuestras necesidades antes de comprar la licencia completa en la web oficial de Cisdem si creemos que le vamos a sacar partido.

También te puede interesar

Enviar un comentario