CleanMyDrive 2, una utilidad para mantener las unidades extraíbles a punto en Mac

No siempre es fácil recomendar aplicaciones o utilidades que pueden ser útiles para todos los usuarios de Mac, pero de vez en cuando sí aparece alguna que realmente podría encajar en los flujos de trabajo de cualquier usuario de los ordenadores de Apple. Hoy queremos hablar de CleanMyDrive 2, una aplicación desarrollada por MacPaw que nos ayudará a mantener nuestras unidades extraibles limpias y libres de molestos archivos que crea OS X y que no resultan nada útiles.

Nada más instalar CleanMyDrive 2 nos encontraremos con un nuevo icono en la barra de menús de OS X. Al pinchar sobre el icono veremos todas las unidades conectadas a nuestro Mac (tantos discos duros internos como unidades extraíbles conectadas a través de los puertos externos) y desde este icono accederemos a las funcionalidades de la aplicación.

CleanMyDrive 2 de MacPaw

Mantener limpias nuestras unidades extraíbles es fácil con CleanMyDrive 2

La principal utilidad de CleanMyDrive 2 es mantener nuestras unidades extraíbles libres de basura y es una tarea que el software a la perfección.

Cuando hablamos de basura nos referimos a esos archivos ocultos que crea OS X y que tienen nombres como: thumb.db, .DS Store, .Spotlight o archivos que han sido eliminados pero que están todavía en la papelera de reciclaje. La app es capaz de detectarlos automáticamente y, en caso de estar presentes, nos mostrará junto al icono de la unidad un botón para “limpiar” la unidad rápidamente. Simplemente haciendo click sobre él iniciará el proceso de limpieza.

Interfaz de CleanMyDrive 2 para Mac

Estos archivos normalmente ocupan muy poco espacio (salvo los que están en la papelera, que dependerá del tamaño del archivo), pero aún así librarnos de ellos de una forma rápida y cómoda como nos permite esta app es muy de agradecer.

Gracias a esto, si compartimos la unidad extraíble con otros usuarios no verán estos “archivos basura”. Es cierto que determinados archivos de este tipo tienen su utilidad, pero prácticamente en el 100 % de los casos es prescindible y no los echaremos de menos.

Copiar archivos a una unidad determinada nunca fue tan fácil

Otra de las características estrella de este software es la facilidad que nos da para copiar archivos a alguna de las unidades conectadas en nuestro Mac. Gracias a ella podemos simplemente arrastrar los archivos que queramos copiar al icono de la barra de menús y automáticamente se desplegará la lista de discos, permitiéndonos soltar los archivos en el que queramos copiar los archivos.

Copia de archivos desde CleanMyDrive 2

Es cierto que esto lo podemos hacer fácilmente en el escritorio si tenemos el Mac configurado para que monte automáticamente las unidades o en cualquier ventana de Finder, pero la barra de menús es algo que siempre está visible y mucho más accesible que las otras dos opciones.

Expulsar todas las unidades externas con un click

Si somos usuarios habituales de unidades externas, CleanMyDrive 2 también será muy útil para desconectarlas. Gracias a esta aplicación podremos desmontar todas las unidades conectadas a nuestro Mac con un sólo click. Algo que es de agradecer y que nos puede ahorrar unos valiosos segundos cada día. Segundos que se convierten en minutos al cabo de unas semanas de uso.

Expulsar discos

Además, también podemos configurar algunas unidades para que ignoren esta opción. Por ejemplo, si tenemos siempre un NAS conectado a través de un puerto USB, podemos configurarlo para que nunca se desconecte al escoger la opción de Expulsar Todo.

Posibilidad de establecer iconos personalizados

También nos gustaría hablar sobre la posibilidad de establecer iconos personalizados en las unidades a través de CleanMyDrive 2. Una característica que en principio es atractiva, pero que en este caso se trata de una característica de pago.

Iconos personalizados CleanMyDrive 2

La app incluye varios packs de iconos y para acceder a cada uno es necesario hacer una compra in-app. El precio de cada pack es de 2,99 dólares, un precio que nos parece un tanto elevado teniendo en cuenta lo que ofrece. Aún así, la característica está disponible y no podíamos dejar de comentarla.

Descargar gratis CleanMyDrive 2 para Mac

Estas son las principales características de CleanMyDrive 2 para Mac. La aplicación está disponible a través de la Mac App Store y es completamente gratuita.

CleanMyDrive 2 en la Mac App Store

CleanMyDrive 2 es compatible con OS X 10.10 o posterior, requiere un procesador de 64 bits y está disponible en los siguientes idiomas: Español, Alemán, Chino simplificado, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Neerlandés, Polaco, Portugués, Ruso y Ucraniano.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario