Cómo acceder a la versión de escritorio de una web desde Safari en iPhone y iPad

En la actualidad los dispositivos móviles representan un gran porcentaje del tráfico (las visitas) que reciben las páginas web. En muchos casos, el tráfico de este tipo de dispositivo es superior al que llega desde ordenadores. Ante esta situación es lógico que los sitios se hayan adaptando creando versiones móviles de sus webs, aunque en muchas páginas esta adaptación no es tan buena como cabría esperar con todo lo que ello supone. Hoy os queremos mostrar un pequeño truco de Safari para iPhone, iPad y iPod Touch con el que podremos cargar la versión de ordenadores (escritorio o desktop) de muchas páginas web.

Este truco puede ser muy útil cuando, al acceder a una web móvil, nos encontramos con problemas para visualizarla correctamente. Por ejemplo, es posible que nos encontremos con partes que no podemos leer debido a que una imagen u otro elemento se superpone. Que la publicidad esté mal integrada y nos impida navegar con comodidad. Que algún elemento que está en la versión para ordenadores no aparezca en la móvil, etc, etc… La lista puede ser muy larga…

Cómo acceder a la versión de escritorio de una web desde Safari

Es uno de esos pequeños detalles que Apple suele incluir y que pasan bastante desapercibidos, aunque como decimos puede resultar útil para muchos usuarios.

Cómo cargar la versión de escritorio de cualquier web en la versión de iOS de Safari

1.- El primer paso, como es lógico, es abrir Safari y acceder a la web en cuestión.

Abrir web

2.- Una vez que la web esté cargada, mantenemos presionado el botón de recargar la web hasta que se despliegue un nuevo menú en la parte inferior de la pantalla.

Mantener presionado botón recarga

3.- En ese menú que se despliega vemos la opción Versión de escritorio. Pulsamos sobre ella y se volverá a cargar la web, pero en este ocasión (si todo ha ido bien) con la versión que se muestra por defecto en Mac y PC.

Cargar versión escritorio en Safari para iOS

Se trata de un truco sencillo, pero que en ciertas ocasiones puede ser muy útil. También es importante mencionar que esta característica no siempre funciona. En el caso de webs responsive (diseños que se adaptan al tamaño de la pantalla en el que son cargadas, pero que no tienen versión específica para móviles), puede que no siempre funcione y siga cargando el diseño adaptado al tamaño de la pantalla de nuestro iPhone. En caso de que la web sí tenga una versión desarrollada específicamente para móviles, el truco sí nos cargará la versión de escritorio.

También te puede interesar

Enviar un comentario