Cómo activar o desactivar rápidamente el modo de bajo consumo en iPhone

Una de las características a las que Apple dio mayor protagonismo cuando presentó iOS 9 fue el modo ahorro de energía. La compañía prometía que gracias a este modo de “bajo consumo” se podían conseguir hasta 2 horas más de autonomía en nuestros dispositivos. Las críticas una vez disponible fueron bastante buenas y hoy en día es algo que muchos utilizamos a diario.

iOS nos pregunta cuando nos queda un 20 % de batería si deseamos activar el modo de bajo consumo. Al hacerlo se desactivan algunas de las características que más exigen al procesador del teléfono, para así conseguir ese ahorro de energía.

Activar rápidamente el modo ahorro de energía en iPhone y iPad

El modo de ahorro de energía funciona tan bien que cuando prevemos que tendremos un largo día, es posible que queramos activarlo aún con más capacidad de batería disponible. De este modo conseguiremos alargar más la autonomía del dispositivo y, quizá, conseguir que nos de para toda la jornada.

La forma habitual de activar el modo de ahorro de energía es acceder a AjustesBatería y activar el interruptor del Modo de bajo consumo. Es una forma completamente válida y que no nos llevará más que unos segundos, pero realmente hay otras dos formas para hacerlo todavía más rápido.

Cómo activar el modo de bajo consumo de iPhone desde Siri

Siri, el asistente digital por voz de iOS, es capaz de activar y desactivar el modo de bajo consumo de iOS con una simple orden de voz. En caso de disponer de un iPhone 6s o iPhone 6s Plus no tenemos ni que tocar el teléfono para activar esta característica, mientras que si tenemos un dispositivo anterior sí tendremos que tocar el dispositivo (salvo que esté conectado a la red eléctrica), pero solo el botón home.

Para activar o desactivar el modo de ahorro de energía a través de Siri debemos darle la siguiente orden de voz:

  • Oye Siri, activa / desactiva el modo de bajo consumo.

Siri activa el modo de bajo consumo

También podemos utilizar comandos similares como:

  • Oye Siri, activa / desactiva el ahorro de batería

Activar modo ahorro batería con Siri

El asistente digital entiende el lenguaje natural y utilizando muchas variaciones será capaz de identificar que es lo que queremos hacer y hacerlo.

Al momento Siri nos indicará que ha realizado la opción y veremos cambiar de color el icono del indicador de batería a amarillo, lo que significa que el dispositivo ha entrado en ese modo.

Cómo activar el modo de ahorro de batería en iPhone 6s a través de 3D Touch

Esta opción sólo está disponible en la beta de iOS 9.3 (y seguramente también en la versión final cuando sea lanzada públicamente) y sólo es compatible con dispositivos con 3D Touch (iPhone 6s y 6s Plus en este momento).

Activar modo bajo consumo con 3D Touch

Para activarla debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Buscamos el icono de la app Ajustes en la pantalla de inicio de nuestro iPhone.
  2. Presionamos firmemente sobre el icono.
  3. En el menú que se despliega tocamos sobre la opción Batería.
  4. Activamos el modo de bajo consumo con el interruptor que aparece en la nueva ventana que se despliega.

¿Conoces otros modos para activar el modo de bajo consumo de iOS?

Esto son las formas que conocemos para activar el modo de ahorro de energía de iOS. Es posible que existen otros y se nos hayan pasado, ¿nos los cuentas en los comentarios?

También te puede interesar

4 Comentarios

  1. Jaime
    24/03/2016
    • Jaime García
      24/03/2016
  2. Iria Amor
    03/09/2016
    • Manu Iglesias
      05/09/2016

Enviar un comentario