Cómo apagar el Apple TV – Guía paso a paso

El Apple TV no cuenta con un botón de encendido o apagado como otros dispositivos del estilo. Apple quiere que el dispositivo sea lo más transparente posible para el usuario y por ello el apagado es, por norma general, algo que sucede de forma automática y el encendido simplemente se realiza con una pulsación en el mando a distancia. Pero… ¿Qué pasa si queremos apagarlo de forma manual? Esto es muy fácil y en las siguientes líneas explicaremos las diferentes formas de apagar un Apple TV.

Como decíamos, el Apple TV no cuenta con un interruptor para apagarlo por completo y el apagado se hace a través de software. Esto quiere decir que el dispositivo nunca llega a estar apagado al 100 % (salvo que lo desenchufemos), sino que se pone en un modo reposo. De esta forma cuando queremos volver a utilizarlo simplemente debemos tocar un botón del mando a distancia y estará disponible al momento. Funciona de forma similar al bloqueo de los iPhone y iPad, aunque en este no existe una forma de apagado completa como si existe en los dispositivos móviles.

Cómo apagar el Apple TV

Por defecto el Apple TV se apaga, o más bien se pone en modo reposo, pasado un determinado tiempo desde la última vez que lo utilizamos. Por defecto viene configurado para apagarse tras una hora de inactividad, aunque es posible cambiar esta opción en los ajustes para establecer más o menos tiempo (AjustesGeneralReposo después de). Además de este “autoapagado” también es posible hacerlo a través de los botones o recorriendo los diferentes menús del dispositivo.

Cómo apagar un Apple TV (4ª generación) con el mando (Siri Remote)

Para apagar o poner en modo reposo un Apple TV de 4ª generación con el Siri Remote debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Mantenemos pulsado el botón de Inicio durante unos cinco segundos (es el botón superior de la derecha, el que tiene forma de televisor).
  2. En la pantalla del televisor aparecerá un menú en el cual tenemos que escoger la opción Reposo ahora para que se apague al momento (veremos que el LED indicado del dispositivo se apaga al momento y esto significará que entra en modo reposo).

Apagar el Apple TV con el Siri Remote

Para volver a encender de nuevo el Apple TV, tan sólo debemos volver a presionar sobre el botón inicio del mando a distancia o presionar la superficie táctil. Al momento estará activo y preparado para realizar cualquiera acción.

Cómo poner en reposo el Apple TV (3ª generación o anterior) con el mando

Para apagar con el mando alguna de las generaciones anteriores de Apple TV debemos hace lo siguiente:

  1. Mantenemos pulsado el botón de Reproducir/Pausa durante cinco segundos hasta que se apague el dispositivo.

Cómo apagar el Apple TV desde el menú de Ajustes

La otra opción con la que contamos para apagar un Apple TV es hacerlo a través del menú de Ajustes. Para ello debemos dar los siguientes pasos:

  1. Nos situamos en la pantalla principal del Apple TV.
  2. Abrimos la app de Ajustes.
  3. Seleccionamos la opción Reposo ahora y confirmamos en el siguiente menú que aparecerá.

Modo reposo del Apple TV

Puede parecer raro que el dispositivo no se apague por completo, pero de esta forma conseguimos que vuelva a estar disponible al momento cuando queramos utilizarlo y el consumo de energía se reducirá al mínimo imprescindible para mantenerlo en modo reposo.

También te puede interesar

Enviar un comentario