Cómo configurar el APN de Lowi para Internet y MMS en iPhone y iPad

Lowi es el nuevo operador móvil virtual (OMV) de Vodafone. La compañía está todavía dando sus primeros pasos, pero lo hace con intención de contar con una oferta clara y evitar así confundir a sus clientes actuales o futuros, además de ofrecer una oferta más competitiva. Como ocurre con otros OMV, si somos clientes de Lowi tendremos que configurar nuestro iPhone de forma manual para poder acceder a Internet, enviar o recibir MMS y también para utilizar la opción de compartir Internet.

Configurar estos ajustes de red en un iPhone o iPad con conectividad móvil es realmente sencillo y en pocos minutos lo tendremos perfectamente ajustado, y listo para acceder a la red de redes desde cualquier ubicación en la que tengamos cobertura.

Configurar Lowi para iPhone y iPad

A continuación explicamos, paso a paso, cómo configurar el APN de Lowi para acceder a Internet o MMS desde un iPhone o iPad con conectividad móvil.

Lo primero que debemos hacer es comprobar que nuestro iPhone o iPad tenga activada la opción de acceso mediante 3G o 4G. Para ello tendremos que acudir a Ajustes – Datos Móviles y comprobar que estén activadas las siguientes opciones:

  • Datos Móviles.
  • 3G o 4G.
  • Itinerancia de datos.

Una vez hecha esta comprobación ya podemos entrar a configurar los diferentes ajustes con los datos de Lowi.

Cómo configurar el acceso a Internet desde iPhone o iPad con Lowi

Una vez comprobadas que las opciones anterior estén correctamente configuradas debemos acceder la opción Red de datos móviles (al igual que los puntos anteriores también se encuentra en Ajustes – Datos Móviles).

Una vez dentro tendremos que configurar los tres primeros campos (incluidos en el apartado de datos móviles) con los datos que incluimos a continuación:

  • Punto de acceso: lowi.private.omv.es
  • Nombre de usuario: lo dejamos vacío.
  • Contraseña: lo dejamos vacío.

Listo, con este sencillo cambio ya deberíamos tener acceso a Internet en nuestro iPhone o iPad. Ahora podremos acceder a través de Safari o cualquier otra app a Internet y también utilizar servicios de mensajería como WhatsApp, Telegram y similares.

Cómo configurar el envío y recepción de MMS desde iPhone con Lowi

El siguiente punto que podemos configurar en esta sección es el envío y recepción de mensajes multimedia (MMS). En la actualidad este tipo de mensajes ya no se utilizan tanto como antes, pero todavía hay personas que los utilizan, así que los operadores de telefonía sigue ofreciéndolos (además de cobrarlos a precio de oro).

Configurar MMS en iPhone para Lowi

Para configurar los MMS en iPhone y iPad con Lowi debemos rellenar el apartado MMS que encontramos en Ajustes – Datos Móviles – Red de datos móviles con la siguiente configuración:

  • Punto de acceso: mms.lowi.omv.es
  • Nombre de usuario: wap@wap
  • Contraseña: wap125
  • MMSC: http://192.168.10.164/mms
  • Proxy MMS: 212.73.32.10:80

Las opciones de tamaño máximo de los MMS y URL de UAProf de MMS las dejamos tal cual están, no es necesario hacer ningún cambio más, ya que con lo antes mencionado ya tendremos activo el servicio de MMS.

Es importante mencionar que, según cuenta el propio operador en su página web, para hacer uso del servicio de envío de MMS es necesario tener el WiFi del dispositivo desactivado.

Cómo configurar compartir Internet en un iPhone o iPad con Lowi

Configurar compartir Internet en iPhone con Lowi

La última opción que podemos configurar es la posibilidad de compartir Internet. Esta característica es muy útil si queremos utilizar un iPhone o iPad para que otros dispositivos se pueden conectar a Internet. Gracias a ella el dispositivo se convierte en un punto de acceso WiFi o Bluetooth y otros dispositivos (consolas, tablets, ordenadores, etc, etc…) se pueden conectar a Internet a través de nuestro iDevice.

Para ello debemos acceder nuevamente a Ajustes – Datos Móviles – Red de datos móviles y rellenar los tres campos correspondientes a Compartir Internet de la siguiente forma:

  • Punto de acceso: lowi.private.omv.es
  • Nombre de usuario: lo dejamos vacío.
  • Contraseña: lo dejamos vacío.

Esto es todo, con estos pasos ya habremos configurado por completo nuestro iPhone o iPad para utilizar los servicios de Internet de Lowi a través de la red móvil.

En algunas ocasiones es posible que sea necesario reiniciar el dispositivo o activar y desactivar el modo avión para que los cambios se apliquen correctamente, aunque en la mayoría de las ocasiones los cambios empezarán a ser efectivos nada más introduzcamos los datos correctos.

En TodoAppleBlog:

También te puede interesar

7 Comentarios

  1. Antonio
    10/03/2015
    • Jaime García
      10/03/2015
  2. Dominica
    29/07/2015
    • Jaime García
      30/07/2015
  3. Sergi
    09/02/2016
    • Jaime García
      10/02/2016
      • Francisco
        10/05/2016

Enviar un comentario