Cómo configurar el APN de Pepephone para Internet y MMS en iPhone y iPad

Sabemos cuál es tu problema: te has comprado un iPhone libre o un iPad, eres usuario de Pepephone y no sabes cómo tienes que configurar tu smartphone o tablet para poder acceder a Internet o enviar MMS. Pues bien, en esta guía vamos a explicarte paso a paso como hacerlo de forma rápida y sencilla.

Y es que el problemilla con el que nos encontramos cuando compramos alguno de los últimos smartphones de Apple es que no vienen configurados automáticamente para conectarse a Internet, por lo que si queremos hacerlo desde una operadora virtual como Pepephone no nos queda más remedio que recurrir a la configuración manual del APN.

configurar-apn-pepephone-iphone

Por suerte, los pasos para realizar esta configuración son bastante sencillos, aunque es cierto que para los principiantes en esto de la tecnología encontrar el modo de hacerlo sin ayuda (como la que ofrecemos en este tutorial) puede tener su complicación.

Para conectar nuestro iPhone o iPad a Internet tendremos que irnos al apartado Ajustes – Datos Móviles – Red de datos móviles -Datos Móviles. Una vez que estemos ahí sólo tendremos que añadir los datos de configuración del APN de Pepephone, que son los siguientes:

  • Punto de acceso: gprsmov.pepephone.com
  • Nombre de usuario: (lo dejamos vacío)
  • Contraseña: (lo dejamos vacío)

Cuando hayamos incluído estos datos, tendremos que volver al menú de Ajustes y activar y desactivar el modo avión para que podamos conectarnos con normalidad.

Cómo configurar el envío y recepción de MMS en un iPhone o iPad con Pepephone

Claro que, como sabes, desde cualquier dispositivo iOS también es posible enviar mensajes multimedia, también conocidos como MMS, sin necesidad de estar conectados a Internet. Pero para poder enviarlos y recibirlos desde un iPhone con Pepephone de nuevo nos vemos en la necesidad de realizar la configuración manual.

pepephone

Por suerte, los pasos a seguir para esta nueva configuración son muy similares a la anterior, por lo que si ya has conseguido conectarte a Internet no te será complicado el envío de mensajes multimedia.

Para realizar esta configuración tendremos que acudir al apartado Ajustes – Datos Móviles – Red de datos móviles – MMS. Y, al igual que antes, tendremos que introducir los datos de Pepephone, que para el envío de mensajes multimedia son los siguientes:

  • Punto de acceso: mms.pepephone.com
  • Nombre de usuario: wap@wap
  • Contraseña: wap125
  • MMSC: http://mms.pepephone.com/servlets/mms
  • Proxy MMS: 212.073.032.010:80

Después de realizar esta doble configuración, ya deberías ser capaz de conectarte a Internet y enviar MMS desde tu iPhone con Pepephone sin problemas. Si ves que no es así, puedes probar a apagar y encender el dispositivo, ya que aunque no debería ser así, a veces es necesario reiniciar el sistema para que funcione.

Cómo configurar la opción de compartir Internet en un iPhone o iPad de Pepephone

compartir-internet-iphone-pepephone

La última opción que podemos configurar con los datos del operador de Pepephone es la opción de compartir Internet. Gracias a ella nuestro smartphone nos servirá de punto de acceso a Internet móvil y podremos compartir la tarifa de datos de Pepephone con nuestro iPad, Mac, PC o cualquier otro dispositivo.

Para configurar esta opción debemos seguir unos pasos similares a los de los puntos anteriores. Lo primero es acceder a Ajustes – Datos Móviles – Red de datos móviles – Compartir Internet. Igual que ocurría en los pasos anteriores es aquí donde tendremos que rellenar los datos que nos solicita:

  • Punto de acceso: gprsmov.pepephone.com
  • Nombre de usuario: (lo dejamos vacío).
  • Contraseña:  (lo dejamos vacío).

¿Necesitas más ayuda para realizar la configuración? Puedes escribir un comentario, a ver si entre todos podemos ayudarte. Y si después sigues con problemas, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención telefónica de Pepephone para asegurarte de que tu línea de datos móviles está correctamente activada.

En TodoAppleBlog:

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Maria
    18/09/2015
    • Jaime García
      19/09/2015

Enviar un comentario