Cómo desbloquear iPhone o iPad con iOS 10 sin pulsar el botón home

Una de las novedades de iOS 10 es que ha cambiado el sistema de desbloqueo de la pantalla de nuestros dispositivos. Apple decidió que era el momento de eliminar esa forma de desbloqueo que ha acompañado a nuestros iPhone, iPad y iPod Touch desde las primeras generaciones y pasar al Pulsar para desbloquear.

La decisión es bastante lógica por parte de la firma de Cupertino. Ahora que la mayoría de dispositivos incluyen Touch ID, el deslizar para desbloquear perdió gran parte de su sentido y de esta forma Apple puede aprovechar mejor la pantalla de bloqueo (además, el iPhone 7 ya no cuenta con botón home físico, sino que es una superficie táctil).

Cómo desbloquear iPhone o iPad con iOS 10 sin pulsar el botón home

De todas formas parece que este nuevo método de desbloqueo no gusta a todo el mundo y muchos prefieren volver a un método más parecido al que hemos tenido hasta ahora. Apple ha pensado en ello y por eso iOS 10 cuenta con una opción que permite acceder al Springboard sin necesidad de pulsar físicamente el botón Home.

Cómo desactivar Pulsar para desbloquear en iOS 10

La opción de abrir el iPhone con Touch ID sin necesidad de pulsar el botón home viene desactivada por defecto, aunque activarla es tan sencillo como seguir estos pasos:

1.- Accedemos a la app AjustesGeneralAccesibilidadBotón de inicio.

Volver a deslizar para desbloquear en iOS 10

2.- Activamos la opción Coloca el dedo para abrir.

Colocar el dedo para abrir

Esto es todo, con estos dos sencillos pasos ya podremos desbloquear y acceder al Springboard de iOS 10 simplemente poniendo el dedo sobre el sensor de huellas Touch ID sin necesidad de hacer una pulsación al botón home (aunque la pantalla debe estar encendida previamente como ocurría en versiones anteriores de iOS).

¿Qué os parece el nuevo modo de desbloqueo? ¿Preferíais el antiguo o el nuevo os parece cómodo?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

70 comentarios en «Cómo desbloquear iPhone o iPad con iOS 10 sin pulsar el botón home»

      • Para desbloquear la pantalla en iPad sin pulsar el botón home, sigue como te digo: desliza la pantalla de bloqueo como te indica continúa deslizándola hasta que salga la cámara fotografía y una vez allí, pulsa al cuadro donde te permite ver las fotografías y ya desde allí te has introducido en el interior del iPad o bien en la pantalla para que introduzcas la contraseña caso de que la tengas para entrar en iPad.

        Responder
  1. Yo lo trate de cambiar al modo original de desñizar para desbloquear en mi Ipad, segui los pasos y no me aparece esa opcion abajo, ppr que? Solo me aparecen las tres opciones oroginales de velocidad del click – por omisión lenta y muy lenta. Me gusto la actualización pero me choco eso del boton para desbloquear.

    Responder
  2. En iOS 10 donde se encuentra la opción de poder poner tiempo para q la pantalla se bloquee automáticamente. Antes había en general dicha opción y ahora ha desaparecido o yo no la encuentro. Y el iPad y iPhone están permanentemente encendidos a no ser q los apague manualmente. Gracias por Adelantado por la respuesta .Mar

    Responder
  3. hola amigos necesito ayuda, actualize mi iphone 6s a ios 10 y parece todo normal pero el problema viene que desbloqueo con la huella algunas veces pero despues de un rato intento desbloquear de nuevo y me dice que necesito para activar el touch id. la ingreso y todo vuelve a funcionar y luego de un rato en el día la misma me pide de nuevo la contraseña para activar touch id.

    Responder
    • Hola Gabbo,

      A mi me pasó un par de veces desde que actualicé a iOS 10. Lo que hice fue eliminar las huellas almacenadas (desde Ajustes – Touch ID y código) en el dispositivo y volver a registrarlas. Desde entonces no me ha fallado más.

      Responder
  4. No entiendo. Tengo el iPhone 6 Plus y aunque active eso pasa exactamente lo mismo que con iOS 9. Si la pantalla no está encendida porque no pulsas el botón de apagar/desbloquear o el home no sirve de nada… que es lo que ha cambiado ? No le encuentro el sentido!

    Responder
    • Hola Lucia,

      Exacto, hay que hacer una pulsación para encender la pantalla siempre. La diferencia es que con iOS 9 si tenías la pantalla encendida y pasabas la huella por el Touch ID la pantalla se desbloqueaba y mostraba directamente los iconos de la pantalla principal. Con iOS 10 esto no ocurre, se desbloquea y sigue mostrando la pantalla de bloqueo en la que ahora se pueden ver las notificaciones y deslizando a derecha o izquierda acceder a más funciones.

      Responder
  5. Otra opción es ir a la izquierda y pulsar una de las apps sugeridas que seguramente sea la que vayas a usar y pedirá la contraseña. Así no hay que tocar el boton home mas que antes. No es lo mismo claro pero es una alternativa.

    Responder
  6. Tengo el IPad Air y, teniendo en cuenta que el botón Home se avería con facilidad, esta nueva forma de desbloquear me parece que huele muy mal. La única opción que encuentro para no usarlo es pulsar un widget y entonces sí puedo introducir el código de desbloqueo.

    Responder
    • Hola Jorge,

      Antes de esta característica había que pulsar el botón para encender la pantalla (también era posible hacerlo con el botón sleep, pero lo habitual era usar el home por comodidad). No creo que el cambio vaya por ahí, sino que está más pensado para utilizar más la pantalla de bloqueo y los nuevos widgets que ahora tiene iOS.

      Ah, y también es importante tener en cuenta que el botón home mecánico está llegando a su fin. El iPhone 7 ya no lo tiene y seguramente los futuros iPad tampoco.

      Responder
  7. Buenos días,
    He actualizado a IOS 10.0.2 y tengo un problema.
    Cuando entro en ajustes me aparece el teclado y no me deja ver toda la pantalla de ajustes así como cambiar confuguraciones porque el teclado me tapa la mitad de la pantalla y no puedodeslizar hacia arriba del todo.
    Es un Iphone 5S. Gracias

    Responder
  8. En iPad Air al llegar a tu recomendación botón de inicio no aparece la posibilidad «coloca el dedo para abrir» con lo que no puedo seguir tu consejo. Para mí es muy molesto utilizar el botón de inicio y temo que se estropee. ¿Puedo solucionarlo de otra forma?

    Responder
  9. Hola a todos!
    La verdad o digo q me gusta el ios 10 pero me gustaria q cambie un poquito la funccion del boton home, simplemente por el motivo de q en los iphone es lo primero q te deja( q se estropea) y el boton home es un gran problema q aun no solucionaron los de apple. Mi propuesta es la siguente: q el boton home tenga funcciones sin tener q activar la huella y alli tengo varias opciones : 1. Cuando encendes la pantalla con solo tocar el boton home sin presionar q llegues a u menu. 2. Cuando estas en una pagina y quieres salir q no tengas q pulsar el boton de nuevo si no solo tocarlo. Con estas 2 opciones le damos mas vida al boton home…….. o por lo menos cuando entres en ajustes q tenga mas opciones y cada una se eliga lo q mas le conviene …… x ex. Igual hay personas q les gusta encender con 2 toquecitos en la pantalla. Un Saludo!!!

    Responder
    • Hola Nico,

      Los nuevos iPhone 7 ya no tienen un botón home mecánico, sino que es una superficie táctil como el resto de la pantalla. Supongo que eso hará que se estropee mucho menos que en los que hemos tenido hasta ahora con botones mecánicos.

      Por supuesto que no es un alivio para los que tenemos generaciones anteriores del iPhone o del iPad, pero con esto quiere decir que desde Apple habrán hecho esos cambios pensando en la generación actual y en las próximas y no tanto en las pasadas.

      Responder
    • Hola Gus,

      No, ya no existe esa opción en iOS 10 y no creemos que Apple vaya a dar un paso atrás y volver a incorporarla. Puedes desbloquear tocando sobre una notificación o similar, pero no es posible activar el «deslizar para desbloquear» como tal.

      Responder
  10. Simplemente , apple sigue el sistema capitalista y saca nuevas actualizaciones para que nos veamos obligados a comprar los nuevos terminales. Yo os doy un consejo que parece que a nadie se les ocurre, y es.. DESACTUALIZAR el movil al ios 9.3.5. yo lo he hecho, no voy a permitir que se me rompa el boton, y ya no es ni eso, sino la pésima accesibilidad del (iphone 5 en mi caso) cada vez que tenga que desbloquearlo. Es cierto que es un poco lioso desactualizar el iphone pero.. descargaros ahi vuestro ios 9.3.5 ( normalmente el GLOBAL) y miraros un tutorial para meterlo en el iphone. breve resumen:
    -Enganchar iphone al pc.
    -Cerrar itunes y apagar iphone (estando enganchados).
    -Poner el iphone en modo recuperacion de la siguiente forma:
    Pulsar el boton de encendido durante 3 segundos, acto seguido pulsar el boton home durante 10 segundos (los 2 pulsados simultaneamente) y pasados esos segundos, soltar el de encendido y dejar pulsados el de home unos 5 segundos.
    -Saldra icono de apple `los rompe botones home´ y se os abrira itunes.
    -le das a restaurar iphone PERO pulsando el boton SHIFT del ordenador (el shitft es la flechita de mayusculas ) y pulsas en restaurar, se te abre una carpeta y buscas el archivo descargado (que es el ios).

    1:–> o lo restaura sin problemas.
    2:–> o te dice que error y tieenes que descargar la otra opcion del ios. normalmente te encontraras IOS 9.3.5 GSM y 9.3.5 GLOBAL, a mi me funciono el GLOBAL.

    DENADA

    Responder
    • Hola Francisco,

      Supongo que a nadie se le ocurre dar el consejo de «desactualizar» el móvil porque es un consejo muy muy malo.

      Con las actualizaciones de software llegan nuevas características a los dispositivos, lo que en términos generales es bueno para el usuario. Es cierto que con el paso del tiempo los dispositivos más antiguos sufren un poco más para mover las nuevas versiones del sistema operativo, pero esto es totalmente lógico. El software avanza, incluye nuevas características, nuevas tecnologías, mientras que el hardware sigue siendo el mismo y no puede moverlo con soltura.

      Con lo que decía al principio de que recomendar «desactualizar» o no actualizar a las versiones recientes de los sistemas operativos es muy mal consejo, me refiero a que estas actualizaciones, además de esas novedades, también llegan para mejorar la seguridad. Los fallos que van apareciendo en versiones anteriores se solucionan con las actualizaciones y una persona que decida no actualizar más está expuesta a cualquier tipo de malware, virus o ataque. Los fallos de las versiones antiguas son muy fáciles de explotar y terminar con un dispositivo infectado es muy probable. Estos ataques no van dirigidos a una persona en concreta (no vale eso de… quién me iba a atacar a mi si no soy nadie…), sino que van dirigidos a infectar al máximo número posible de dispositivos para poder utilizarlos para un sinfín de cosas (botnets por ejemplo), etc, etc…

      Responder
    • lol, me salvaste la vida, se me descompuso el boton de home, por lo que no podía acceder a la pantalla para ingresar la contraseña, pero seguí los pasos previos y apareció la pantalla para ingresar la contraseña, lo pude desbloquear y active la opción de Hadoff (ya aparece en la pantalla el botom de home) gracias por sus comentarios, me salvaron la visita al técnico y el poder acceder rápido a mi iphone. AL final no lo regrese a una versión previa pero si pude acceder a la pantalla de desbloqueo 😉 Gracias

      Responder
  11. hola sala
    por fa asesorenme, a mi me gusta el efecto de clics del teclado lo tengo activado pero
    en ningun teclado funciona (correo, mensajes, youtube, wthats) gracias por adelantado
    que hago o es un mal funcionamiento de mi cel (iphone 7 ios 10.0.2)
    gracias

    Responder
  12. Hola Manu,
    Acabo de restablecer el iphone, sin acordarme previamente, de que el boton home no funcionaba… Y ahora necessito accionarlo para abrir el iphone… Crees que hay algun metodo para acceder sin apretar home, ya que ahora no puedo activar el assistive touch

    Gracias por adelantado
    Alejandro

    Responder
  13. lo que me jode esq haya que poner el touch ID (implica poner una contraseña) y siempre tengo el dedo sudoroso asi que la mayoria de las veces tengo k poner el PIN code… ojala lo pongan identico al iPhone 7 con tan solo sentir cualquier dedo

    Responder
  14. hola, me he descargado el iOS 10.2 y cuando le doy al botón de inicio con la pantalla bloqueada no me aparece para poner mi código, y tampoco cuando le doy al botón de inicio con asesine touch por lo que no es un problema del botón

    Responder
    • Hola Javi,

      Supongo que será el icono de alguna app. Eso son las recomendaciones de Siri y ahí te muestra la app que por tu historial de uso sea más probable que necesites utilizar según la hora y el lugar en el que te encuentras. No se puede quitar.

      Responder
  15. Jajajaja esto suena a Apple queriendo que todos actuelicemos nuestros iCacharros.

    Me compré el ipad air hace un par de años, y la verdad es que es una maravilla. Pero… no entiendo una empresa te cambia estas cosas sin dejarte una opción de volver atrás.

    Saldrán los defensores de la manzana a muerte con que un botón es lo más (cuando antes decían que deslizar era lo más y los botones del siglo XX, Apple es modernidad, me llegó a decir alguno). Al final, todo es como los pantalones de campana y pitillo, no es que sea mejor ni peor, son modas, y ninguna marca debería fardar de algo que abandonará después, y probablemente retomará pasado un tiempo :D.

    Como usuario, yo no me caso con marcas, ni haría blogs para hacer publicidad gratuita. Así que desde mi opinión «marca-neutralista», veo más cómodo deslizar (porque puedes deslizar cualquier parte de la pantalla, y al botón hay que atinar) y además, los botones sufren desgaste, el cristal NO.

    Lo primero que yo pensé fue «vale, quieren que me cambie de ipad». Porque, desde luego, voy a reventar el botón de inicio si cada vez que quiero hacer cualquier tontada hay que pulsarlo. Por cierto, sería estupendo si al abrir la «iFunda» (sí, también me la compré, 80 euros por esa mierda) se desbloqueara solo, a falta de meter el PIN. Pero bueno.

    En fin… esperaré unos años a que se rompa el iChisme y me compraré otro (manzano, android, windows… dios dirá :D). A ver qué sorpresas me encuentro para entonces.

    Responder
    • Hola Manu,

      El motivo del cambio que han hecho es que los dispositivos actuales tienen Touch ID, por lo que el desbloqueo se hace directamente desde el botón y por eso el deslizar para desbloquear ha pasado a un segundo plano y en la mayoría de dispositivos activos ya no tiene sentido ninguno.

      De todas formas, el deslizar para desbloquear siempre estuvo asociado a hacer antes una pulsación de un botón (ya sea el home del frente de los dispositivos o el de sleep de la parte superior o lateral). Siempre fue necesario hacer una pulsación sobre el botón para encender la pantalla y después deslizar para desbloquear, con la excepción de la Smart Cover que la enciende al retirarla, pero es una opción que por ejemplo en los iPhone nunca ha existido.

      Responder
  16. tengo un problema, cada vez que presiono el boton de inicio con cualquiera de los dedos que tienen la huella digital activada, desbloquea el telefono sin poder ver la pantalla bloqueada.
    en General>Accesibilidad>Boton de inicio me figura una opcion que dice desbloquear con el dedo, la velocidad para presionar y manetener presionado para hablar. En desbloquear con el dedo, activado o desactivado, se comporta igual, a penas toco el boton de inicio se desbloquea sin poder ver la pantalla bloqueada

    Responder
    • Hola Antonio,

      Para que se desbloquee y que puedas ver la pantalla de notificaciones lo que debes hacer es no presionar el botón, sólo apoyar el dedo para que Touch ID desbloquee el teléfono.

      Responder
  17. Una duda, los botones de home y power de mi iphone 5 dejaron de funcionar, cómo puedo hacer para desbloquear el celular, ya activé el assistive touch y me funciona perfecto mientras esté activado el celular pero cuando se bloquea lo tengo que concetar a la corriente para que me dé acceso a la pantalla de desbloqueo. Exise alguna solución para que no tenga que estar conectándolo a la corriente cada que lo quiera desbloquear?, Gracias!

    Responder
    • Hola Manue,

      Si no te funciona ninguno de los dos botones tendrás que pasar por un servicio técnico para que lo reparen. En versiones más actuales del iPhone hay una función que es levantar para activar y al coger el teléfono se activa la pantalla automáticamente, pero en iPhone 5 no está todavía.

      Responder
  18. HOLA SIGO TENIENDO PROBLEMAS AL QUERER DESBLOQUEAR CON HUELLA AL MOMENTO DE QUERER ABRIRLE DESPUÉS DE UN TIEMPO INACTIVO TENGO QUE ABRIRLE PRESIONANDO EL BOTÓN PERO AL MOMENTO QUE LLEGAN NOTIFICACIONES Y SE ACTIVA LA PANTALLA SI VALE DESBLOQUEARLE CON HUELLA

    Responder
  19. hola Manu.. tnego problemas con mi iphone 6s plus… active varias veces el assistive touch, aparecieron una flechas o algo asi y se me bloqueó por completo..
    me aparece un punto negro en el centro… sera me puedas iluminar para activar la funcion de mi celulular? please!

    Responder
  20. si no quieres pulsar el botón inicio pero desbloquear iphone, puedes probar Joyoshare iPasscode Unlocker, un buen programa para desbloquear diferentes tipos de contraseñas. operación fácil pero alta tasa de éxisto.

    Responder

Deja un comentario