Cómo desuscribirnos de una lista de correo con Mail en iOS 10

Las listas de correo o newsletter están ahora mismo más de moda que nunca. Muchas de ellas son realmente útiles y nos sirven para enterarnos de novedades dentro de su temática, para que una persona a la que queremos seguir nos cuente algo y un largo etcétera de posibilidades. Pero la realidad es que muchas de estas listas a las que nos suscribimos (ya sea voluntariamente o por desconocimiento) se terminan corrompiendo y convirtiéndose en una fuente constante de spam. Apple lo ha tenido en cuenta y en la versión de Mail que incluye iOS 10 ha incorporado una función para borrar nuestras suscripciones a estas listas fácilmente.

Mail, el cliente de correo electrónico que tienen por defecto todos los iPhone, iPad y iPod Touch, incluye ahora una serie de algoritmos capaz de detectar si un correo pertenece a una lista de correo o no. Gracias a esto es capaz de mostrarnos un botón para desuscribirnos de la lista en caso de que queramos como el que mostramos más abajo.

Anular suscripciones de listas de correo en Mail de iOS 10

Cómo borrarnos de una lista de correo con Mail de iOS 10 fácilmente

Los pasos a seguir para hacer uso de esta nueva característica de iOS 10 son muy sencillos. Lo que debemos hacer es lo siguiente:

1.- Abrimos la app Mail y accedemos al correo del que queremos eliminar nuestra suscripción.

Abrir Mail en iOS 10

2.- Si la nueva característica de iOS 10 lo detecta, en la parte superior aparecerá un mensaje indicándonos que se trata de un mensaje de una lista de correo y un botón de Anular suscripción sobre el que debemos pulsar para borrar la suscripción.

Aviso de correo perteneciente a una lista de correo

3.- Al pulsar sobre él veremos un nuevo aviso con un botón Anular suscripción sobre el que debemos tocar para borrarnos de la lista de correo.

Anular suscripción

Esto es todo, con estos pasos podremos eliminar la suscripciones de email que no queramos mantener y poco a poco ir haciendo que en nuestra bandeja de entrada acaben menos correos que no nos interesan y que lo único que consiguen es hacernos perder el tiempo.

Esta nueva función de Mail en iOS 10 no es perfecta y no siempre consigue detectar cuando un correo pertenece a una lista de distribución. Además, debemos tener en cuenta que muchos correos spam se envían de modo que no sea detectable que pertenecen a una lista de este tipo, por lo que filtrar ese tipo de correos se lo debemos dejar a un filtro antispam y no a una funcionalidad de este tipo. De todas formas, es una opción útil y que seguramente irá mejorando con el paso del tiempo y se convertirá en algo cada vez más preciso.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario