Cómo escoger a Pikachu en Pokémon GO como primer Pokémon

En la serie de animación original, Ash, el protagonista de la serie, obtenía como su primer Pokémon a Pikachu. El joven entrenador quería convertirse en el mejor del mundo y para empezar no quería los Pokémon que le ofrecían: Squirtle, Charmander y Bulbasur, sino a la criatura eléctrica que después se convirtió en toda una imagen de la serie.

En Pokémon GO los inicios no son diferentes. Nada más empezar nos ofrecen a los tres mencionados Pokémon y lo habitual es coger uno de ellos para empezar nuestra andadura. Pero, ¿qué pasa si queremos empezar con Pikachu igual que ocurría en la serie de televisión? Hay una forma y en las siguientes líneas os explicamos cómo empezar en Pokémon GO con Pikachu como nuestro primera criatura.

Empezar Pokémon GO con Pikachu

Empezar nuestra andadura Pokémon con Pikachu

Para conseguirlo no tenemos más que replicar lo que ocurría en la serie de televisión, es decir, rechazar a los Pokémon que nos ofrecen inicialmente. Para ello lo que tenemos que hacer es empezar a caminar sin capturar a Squirtle, Charmander o Bulbasur cuando aparezcan juntos. Según nos alejamos del sitio donde aparecen, nos irán apareciendo nuevamente y a la tercera vez que esto ocurra (en algunas ocasiones puede ser necesario hacerlos aparecer y desaparecer algunas veces más) también veremos aparecer un Pikachu. Será en este momento cuando debemos lanzarle nuestra Pokéball y capturar el ansiado Pokémon de tipo eléctrico.

De esta forma tan sencilla podremos empezar a jugar a Pokémon GO con Pikachu y así emular lo que ocurría en la serie de televisión.

Si todavía no habéis descargado el juego a vuestros iPhone lo podéis hacer tocando sobre la caja que os dejamos justo después de esta línea.

Aunque como estamos viendo el juego está repleto de guiños a la serie de animación, en el caso de la elección de nuestro primer Pokémon no es algo relevante. Según vayamos jugando iremos viendo aparecer muchos Pokémon y los mencionados en este artículo también estarán presentes. Es decir, aunque al principio no escojamos a Squirtle, Charmander, Bulbasur o Pikachu, según sigamos jugando los podremos cazar sin problemas, especialmente siguiendo estos consejos que hemos publicado.

¿Cuál ha sido vuestro primer Pokémon? En mi caso escogí a Bulbasur y ya me he encontrado con Charmander y Pikachu.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

3 comentarios en «Cómo escoger a Pikachu en Pokémon GO como primer Pokémon»

  1. Yo me pille a Charmander

    Ya capturado3 Bulbasur y 6 Squirtel. Pero Pikachu no quiere aparecer ¿Sera que no le gustan las zonas costeras?

    Lastima no haber leido el articulo antes de empezar a jugar asi tendria al Pika Pika Pikachu

    Responder
    • Hola Drazien,

      Paciencia que seguro que aparece cuando menos te lo esperes 🙂 Disfruta mientras captura todos los que puedas !

      Gracias por leernos y por tu comentario.

      Responder
      • Paciencia es una de las cosas imprescindibles en este juego

        Hoy me lleve un agradable susto, un Venassaur en mi cuarto xD
        Dios me costo un monton de Pokeball y Bayas pero cazado esta.

        He preguntado a amigos y ninguno a capturado Pikachus en mi ciudad tendremos que ampliar el radio de caza ya que las ciudades costeras y turisticas parece que no les gusta. «Quizas en la montaña o el campo»

        Responder

Deja un comentario