Cómo evitar el encendido automático de la pantalla del iPhone en iOS 10

Una de las novedades que ha traído iOS 10 a los iPhone más recientes es la función de elevar para activar. Esta función ha sido heredada de los Apple Watch y hace que la pantalla del smartphone se encienda automáticamente al levantar el dispositivo de cualquier superficie en el que lo dejemos apoyado.

Esta característica resulta útil para, por ejemplo, ver si tenemos notificaciones nuevas simplemente cogiendo el iPhone o para consultar la hora. Pero esta función que puede parecer cómoda en algunos casos también puede tener un impacto bastante negativo en la autonomía del dispositivo. Al tener el iPhone en la mano y moverlo, es posible que la pantalla se encienda sin que nosotros queramos y si eso ocurre muchas veces a lo largo del día el consumo de batería puede ser bastante grande (al fin y al cabo, la pantalla es uno de los componentes que más energía consume).

Cómo evitar el encendido automático de la pantalla del iPhone en iOS 10

Ante esta situación seguramente muchos de vosotros queráis desactivar elevar para activar en vuestros iPhone con iOS 10 y en las siguientes líneas explicamos los pasos a seguir para hacerlo.

Desactivar Elevar para activar para ahorrar batería en iPhone con iOS 10

Desactivar esta característica de iOS 10 y muy sencillo y, por supuesto, si en algún momento queremos volver a utilizarla podremos activarla repitiendo el proceso.

1.- Lo primero que debemos hacer es abrir Ajustes e ir a la opción Pantalla y brillo.

Ajustes de iOS 10

2.- Cambiamos el interruptor de la opción Elevar para activar a apagado (o a encendido si ya lo teníamos desactivado y lo que queremos es que funcione de nuevo).

Desactivar Elevar para activar en iOS 10

Esto es todo, con estos dos sencillos pasos la función estará desactivada por completo y la pantalla de nuestro iPhone no se encenderá automáticamente al colocar la pantalla en posición vertical.

¿Qué os parece la función de Elevar para activar? ¿Creéis que vale la pena mantenerla activa pese al posible aumento de consumo de batería?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

11 comentarios en «Cómo evitar el encendido automático de la pantalla del iPhone en iOS 10»

  1. Yo tengo un iPhone 5s
    Y cuando pongo la mano en el señor de proximidad la pantalla se apaga no importa que esté viendo un video, y lo quiero desactivar pero no encuentro donde, AYUDA

    Responder
  2. hola buenas noches tengo un problema con mi iphone 8 es completamente nuevo lo apago y pasa fraccion de un minuto apagado y se vuelve a encender por favor necesito ayuda para saber de debo hacer gracias de antemanos

    Responder
  3. Hola
    Quiero saber como desactivo el encendido de la pantalla de mi iPhone 7plus al recibir notificaciones cuando esta bloqueado, es súper pero hay veces que no deseo que alumbre cuando recibo notificaciones. Me puedes ayudar gracias

    Responder
    • Hola Marlon,

      No es posible configurarlo para que la pantalla no se encienda al recibir una notificación. Lo que sí puedes hacer es dejarlo con la pantalla hacia abajo si está apoyado en una mesa o similar y no se encenderá, aunque únicamente mientras esté en esa posición.

      Responder
  4. Hola, buenas tardes,

    Siguiendo con el comentario de Marlon, ahora que tengo un Iphone SE 2020, no encuentro la opción de desactivar que la pantalla se encienda cuando recibo una notificación. ¿Sigue sin estar disponible en iOS 13? ¿La única forma es dejar el móvil boca abajo?

    Gracias!

    Responder
    • Hola Diego,

      Efectivamente, no es posible. Lo único dejar el teléfono con la pantalla hacía abajo, poner el no molestar o directamente quitar las notificaciones.

      Responder

Deja un comentario