Cómo evitar el encendido automático de la pantalla del iPhone en iOS 10

Una de las novedades que ha traído iOS 10 a los iPhone más recientes es la función de elevar para activar. Esta función ha sido heredada de los Apple Watch y hace que la pantalla del smartphone se encienda automáticamente al levantar el dispositivo de cualquier superficie en el que lo dejemos apoyado.

Esta característica resulta útil para, por ejemplo, ver si tenemos notificaciones nuevas simplemente cogiendo el iPhone o para consultar la hora. Pero esta función que puede parecer cómoda en algunos casos también puede tener un impacto bastante negativo en la autonomía del dispositivo. Al tener el iPhone en la mano y moverlo, es posible que la pantalla se encienda sin que nosotros queramos y si eso ocurre muchas veces a lo largo del día el consumo de batería puede ser bastante grande (al fin y al cabo, la pantalla es uno de los componentes que más energía consume).

Cómo evitar el encendido automático de la pantalla del iPhone en iOS 10

Ante esta situación seguramente muchos de vosotros queráis desactivar elevar para activar en vuestros iPhone con iOS 10 y en las siguientes líneas explicamos los pasos a seguir para hacerlo.

Desactivar Elevar para activar para ahorrar batería en iPhone con iOS 10

Desactivar esta característica de iOS 10 y muy sencillo y, por supuesto, si en algún momento queremos volver a utilizarla podremos activarla repitiendo el proceso.

1.- Lo primero que debemos hacer es abrir Ajustes e ir a la opción Pantalla y brillo.

Ajustes de iOS 10

2.- Cambiamos el interruptor de la opción Elevar para activar a apagado (o a encendido si ya lo teníamos desactivado y lo que queremos es que funcione de nuevo).

Desactivar Elevar para activar en iOS 10

Esto es todo, con estos dos sencillos pasos la función estará desactivada por completo y la pantalla de nuestro iPhone no se encenderá automáticamente al colocar la pantalla en posición vertical.

¿Qué os parece la función de Elevar para activar? ¿Creéis que vale la pena mantenerla activa pese al posible aumento de consumo de batería?

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario