¿Necesitas grabar llamadas de voz con tu iPhone? Descubre cómo gracias a este truco

¿Es posible grabar llamadas de voz con un iPhone? Depende. No siempre es posible y no siempre es imposible, por ello en las siguientes líneas vamos a intentar explicar un método para guardar conversaciones que puede servirnos en un momento dado, aunque su funcionamiento dependerá en gran medida de los servicios que ofrezca nuestro operador de telefonía.

Grabar llamadas de voz sin avisar previamente a nuestro interlocutor no es legal en muchos países. Éste es uno de los motivos por los que no existe una forma fácil y evidente para hacer grabaciones en iPhone. En el pasado aparecieron varias apps en la App Store que aseguraban que lo hacían e incluso algún tweak para dispositivos con Jailbreak, pero la realidad es que todas ellas fallaban bastante y era rara la vez que conseguían grabar una llamada (sólo hay que leer valoraciones en la App Store para darse cuenta de ello). El método que vamos a explicar hoy no depende de una app, sino de, como decíamos antes, los servicios que ofrece nuestro operador de telefonía: en concreto la multiconferencia y el buzón de voz.

Cómo grabar llamadas de voz en iPhone

Cómo grabar llamadas en iPhone sin necesidad de Jailbreak

Básicamente el método se basa en iniciar una nueva llamada a nuestro buzón de voz mientras mantenemos una conversación con alguien y después unir esa llamada con la otra que estamos manteniendo. De esta forma el buzón de voz grabará la llamada y la podremos utilizar siempre que la necesitemos. Además, algunas compañías permiten descargar como archivo de audio las llamadas, por lo que podremos almacenarlas y utilizarlas siempre que queramos. Como es lógico, es necesario que nuestro operador de telefonía nos ofrezca los servicios de multiconferencia y buzón de voz y mantengamos ambos activos.

Los pasos a seguir para iniciar una grabación serían los siguientes:

  1. Durante una llamada de voz tocamos el botón Añadir llamada de la pantalla de nuestro iPhone.
  2. Marcamos nuestro número de teléfono e iniciamos la llamada. Al estar atendiendo una llamada saltará directamente el buzón de voz. Este punto depende totalmente de nuestro operador de telefonía. Algunos ignoran las llamadas a nuestro propio número, por lo que podría ser necesario llamar a un tercer número que tenga el buzón de voz activo para iniciar la grabación de la llamada.
  3. Cuando el buzón de voz inicie la captura de sonido, nos nos queda más que tocar la opción Unir llamadas que veremos en la pantalla del iPhone. De este modo la llamada original y la llamada al buzón de voz se unirán en una única conversación y todo lo que digamos durante la llamada será registrado por el buzón de voz.

Pantalla de opciones de llamada de un iPhone

Una vez realizados estos pasos, la llamada quedará almacenada en el buzón de voz y únicamente tendremos que acceder a él para escuchar las veces que queramos. Además, como decíamos, algunos operadores permiten descargar los mensajes del buzón en forma de archivos MP3 de audio, por lo que si éste es nuestro caso podremos almacenarlos y utilizarlos cuando lo necesitemos sin ningún tipo de limitación, salvo las leyes de nuestro país.

Insistimos en que grabar conversaciones no es legal en todos los países. En el caso de España no podemos hacerlo sin comunicárselo antes a la otra persona y el aviso debe quedar registrado también en la grabación para que no nos pueda traer problemas en el pasado. De todas formas, lo más aconsejable si queremos evitarnos problemas legales es consultar la legislación en cada caso para salir de dudas.

También te puede interesar

One Response

  1. Angel
    01/05/2016

Enviar un comentario