Cómo hacer Jailbreak a iOS 9 en iPhone, iPad y iPod Touch con Pangu desde Mac

Hace un par de semanas que el equipo Pangu lanzó su herramienta para hacer Jailbreak a iOS 9 desde equipos con Windows. Ahora han hecho lo propio con la versión para Mac y pese a que los pasos a seguir son muy similares, hemos decidido publicar esta guía explicando cómo hacer Jailbreak a iOS 9 desde Mac con Pangu.

Antes de meternos en harina, es importante recordar que Pangu únicamente es compatible con dispositivos con iOS 9, iOS 9.0.1 y iOS 9.0.2. Por el momento no es posible hacer Jailbreak a iOS 9.1 y no sabemos cuando será posible hacerlo a esa versión del sistema operativo.

Ya es posible hacer Jailbreak a iOS 9 desde Mac con Pangu

Consideraciones previas al Jailbreak de iOS 9 de Pangu con Mac

Hacer Jailbreak a un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 9 supone correr ciertos riesgos. En la mayoría de ocasiones todo funcionará con normalidad y no supondrá un gran problema, pero en algunas ocasiones puede que surjan problemas y por eso es importante tener en cuenta ciertas cosas antes de aplicar el Jailbreak.

  • Antes de iniciar el proceso de Jailbrek es muy importante hacer una copia de seguridad completa de nuestro dispositivo. Los pasos a seguir los podemos encontrar en esta guía y después de hacerlo, en caso de problemas, podremos recuperar todos nuestros datos sin problemas.
  • El Jailbreak hace modificaciones a nivel de sistema operativo en nuestros dispositivos. Es por ello que en ocasiones puede provocar ciertos problemas como inestabilidad, consumo excesivo de batería, fallos de seguridad. Una restauración del sistema operativo suele solucionar estos problemas, pero debemos estar dispuestos a “pelear” con nuestros dispositivos.
  • No podremos actualizar nuestros dispositivos a las nuevas versiones de iOS nada más son lanzadas si queremos mantener el Jailbreak. Siempre será necesario esperar a que los hackers lancen una nueva versión del mismo.
  • En caso de avería del dispositivo tendremos que restaurarlo antes de llevarlo al servicio técnico de Apple. En caso contrario Apple podría rechazar la reparación por las modificaciones por parte del usuario.
  • Es muy aconsejable realizar el Jailbreak en un dispositivo recién restaurado. De esta forma se producen muchos menos fallos.
  • Durante el proceso de Jailbreak debemos mantener iTunes y Xcode siempre cerrados. En caso de que se abran automáticamente debemos cerrarlos lo más rápido posible para que no interfieran en el proceso.

Pangu Jailbreak

Una vez dicho esto, podemos seguir con los pasos para hacer Jailbreak a iOS 9 con Pangu para Mac.

Guía paso a paso para hacer Jailbreak a iOS 9 desde Mac

  1. Descargamos la versión más reciente de Pangu para Mac.
  2. Desactivamos Buscar mi iPhone en el dispositivo. Para ello debemos ir a AjustesiCloudBuscar mi iPhone y apagamos el interruptor que lo identifica. Será necesario introducir la contraseña de nuestro Apple ID.
  3. Conectamos el dispositivo al Mac utilizando el cable USB. Es importante asegurarnos que tenemos la última versión de iTunes instalada.
  4. Hacemos doble click sobre el archivo dmg de Pangu9 descargado en el primer punto.
  5. Aparecerá una nueva ventana con el icono de Pangu. Ahora debemos pinchar con el botón secundario del ratón sobre él y escoger la opción Abrir del menú. Una nueva ventana nos preguntará si realmente queremos abrir Pangu, debemos decirle que lo abra.
  6. Ahora se abrirá la aplicación Pangu y mostrará información básica sobre el dispositivo que tenemos conectado. Debemos hacer click sobre el botón Start.
  7. Pangu nos mostrará una serie de recomendaciones que vale la pena tener en cuenta. La herramienta sugiere hacer una copia de seguridad a través de iTunes, activar el modo avión para aumentar las posibilidades de éxito y restaurar el dispositivo antes de empezar. Nuestra recomendación es seguir las instrucciones y una vez completadas pinchar sobre Already backup para continuar.
  8. Ahora se iniciará el proceso de Jailbreak. Pangu mostrará una barra con el progreso y debemos ser pacientes en este punto.
  9. Llegado el momento la herramienta nos pedirá que desbloqueemos el dispositivo y que volvamos a activar el modo avión.
  10. Ahora nos pedirá que desbloqueemos el dispositivo y ejecutemos la app Pangu que se ha instalado en él.
  11. Pangu nos pedirá permiso para acceder a las Fotos. Es un paso necesario para el proceso de Jailbreak y no entraña ningún peligro. Aceptamos la solicitud.
  12. Pangu completará el Jailbreak y reiniciará el dispositivos automáticamente.

iPhone con Jailbreak de iOS 9

Esto es todo, después de estos sencillos pasos nuestro iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 9, iOS 9.0.1 o iOS 9.0.2 tendrá el Jailbreak instalado y Cydia nos estará esperando para instalar cualquier tweak y empezar a personalizar nuestro dispositivo.

¿Eres uno de los que instalará el Jailbreak de Pangu en sus dispositivos? ¿Nos cuentas la experiencia?

Tags:

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Yusniel valdes
    02/11/2015
    • Jaime García
      02/11/2015

Enviar un comentario