Cómo instalar un emulador de Nintendo DS (nds4ios) en iPhone, iPad y iPod Touch

No es la primera vez y lo más probable es que no sea la última que veamos un emulador de una consola para iOS. En esta ocasión ha aparecido un emulador de Nintendo DS que podemos instalar en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch sin necesidad de tener aplicador el Jailbreak.

El proceso para instalar este emulador de Nintendo DS en iOS es realmente sencillo. En esta ocasión no es necesario recurrir a nuestro ordenador para hacer la instalación, todo lo podemos hacer directamente desde el iDevice y en apenas 2 minutos.

Emulador Nintendo DS para iPhone, iPad y iPod Touch nds4ios

Cómo instalar nds4ios en iPhone, iPad y iPod Touch sin Jailbreak

Para instalar el emulador de Nintendo DS en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch debemos dar los siguientes pasos:

  • Accedemos a iEmulators.com a través de Safari.
  • Tocamos sobre el botón Apps en el menú superior de la web.
  • Descendemos por la lista de emuladores hasta encontrar nds4ios y tocamos sobre él.
  • Se abrirá una nueva ventana en la que debemos tocar sobre el botón Install.

En ese momento comenzará la instalación del emulador y pasados unos segundos tendremos un nuevo icono disponible en el Springboard de nuestro dispositivo. A partir de ese momento ya podremos acceder al emulador y disfrutar de las ROMs de juegos de Nintendo DS que tengamos.

Nds4ios no permite agregar ROMs directamente como ocurre con otros emuladores. En este caso necesitamos contar con una cuenta de Dropbox. En ella debemos cargar la ROM y después el emulador se conectará a ella para cargarlas.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo funciona el emulador:

Apresúrate a instalar el emulador si estás interesado, ¡Apple podría retirarle la firma!

No sabemos hasta cuando estará disponible el emulador de Nintendo DS para iOS. Apple suele eliminar las firmas que utilizan este tipo de software para que no sea posible instalarlo, así que si quieres disfrutar de él aprovecha a hacer la instalación cuanto antes. Una vez instalado lo podrás utilizar sin problemas, aunque Apple elimine la firma.

También es importante comentar que el emulador no es una herramienta certificada. No podemos asegurar que no cause algún problema en tu iPhone, iPad o iPod Touch, aunque el portal en el que se encuentra funciona desde hace años y nunca han surgido problemas con los emuladores, algo que le da cierta credibilidad y garantía.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

28 comentarios en «Cómo instalar un emulador de Nintendo DS (nds4ios) en iPhone, iPad y iPod Touch»

  1. Gracias por el aporte, pero a mí me da error al instalar. Me dice:
    Imposible instalar la app. En estos momentos no se puede instalar NDS 4ios
    Actualmente instale la nueva versión de iOS 9.1 ¿puede ser por eso?
    Por cierto mi móvil es el iPhone 6s

    Responder
    • Si tienes ios 9, ve a configuración>General>Administración de dispositivos móviles (está cerca del final, hasta abajo) y selecciona el desarrollador que decía el letrero y le das en confiar y ya podras abrir el emulador

      Responder
  2. No me funciona no me deja ni entrar en la aplicación. Pone que no se podrá abrir la aplicación hasta recibir la confirmación de seguridad del iPhone. Como puedo arreglarlo?

    Responder

Deja un comentario