Cómo mantener las carpetas arriba al ordenar por nombre en macOS Sierra

Posiblemente sea una de las características que más echo de menos del Explorador de archivos de Windows y ahora, después de tantos años, por fin llega a los Mac de la mano de macOS Sierra. Estoy hablando de una pequeña nueva posibilidad que nos ofrece Finder a la hora de mostrarnos el contenido de cualquier carpeta y es la posibilidad de mantener las carpetas arriba al ordenador por nombre. Es decir, mostrarnos primero todas las carpetas juntas, ordenadas alfabéticamente y después todos los archivos juntos también ordenados de la misma forma.

Como decía, esta forma de organizar la vista de carpetas está en Windows (y otros sistemas operativos) desde el principio de los tiempos, pero Apple no se había decidido a llevarla a su sistema operativo para Mac. Por suerte esto ha cambiado con la llegada de Sierra y debo decir que me alegra un montón que hayan tomado esta decisión.

Nuevo orden de las ventanas de Finder

macOS Sierra permite ahora mostrar el contenido de las carpetas como en Windows

Aunque la posibilidad de mantener las carpetas arriba al ordenar por nombre en macOS Sierra está ahora presente, no viene activada por defecto, por lo que si como yo echabais en falta esta posibilidad en las siguientes líneas explico cómo activarla paso a paso.

1.- Lo primero que debemos hacer es abrir una ventana de Finder.

Ventana Finder

2.- Una vez abierta la ventana, pinchamos sobre Finder en la barra de menús superior y escogemos la opción Preferencias.

Preferencias de Finder de Sierra

3.- En la nueva ventana que se despliega pinchamos sobre la pestaña Avanzado.

Preferencias de Finder Avanzadas

4.- Veremos una serie de opciones y nosotros debemos activar la última Mantener las carpetas arriba al ordenar por nombre.

Mantener carpetas arriba en Sierra

Tras activar la opción, ya podemos cerrar la ventana de Preferencias de Finder y a partir de ese momento todas las carpetas en las que mantengamos ordenado por nombre su contenido se mostrarán con las carpetas arriba y después el resto de archivos que contengan.

Seguramente esta opción os guste a todos los que hayáis sido usuarios de Windows durante muchos años. Para mi era una de las cosas que más echaba en falta de mi paso por la plataforma de Microsoft, me costó mucho acostumbrarme a la forma que macOS tenía de mostrar las carpetas y archivos (mezcladas alfabéticamente sin hacer distinción) y me alegra enormemente tener ahora disponible esta posibilidad en macOS Sierra.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario