Cómo pasar de Android a iPhone o iPad de la manera más fácil con Move to iOS

Cambiar de Android a iPhone, iPad o iPod Touch es ahora más fácil que nunca. Apple ha creado un procedimiento realmente sencillo y basado en una herramienta de migración completamente gratuita. La app en cuestión se llama Move to iOS y permite migrar fácilmente todos los contactos, fotos, calendarios, notas y muchos otros contenidos desde un smartphone Android a un iPhone.

El mejor momento para hacer la migración desde un Android a un iPhone es cuando el dispositivo iOS está siendo configurado como nuevo. Si ya has configurado el equipo, puedes restaurarlo fácilmente y empezar de nuevo con la configuración, por lo que el proceso siempre es simple. En las siguientes líneas vamos a explicar el procedimiento suponiendo que el iPhone es nuevo (el procedimiento también es válido en caso de iPad y iPod Touch) y está siendo realizada una nueva configuración.

Cómo pasar de Android a iPhone, iPad o iPod touch

Cómo migrar todo el contenido de Android a iPhone con Move to iOS

Los pasos que debes seguir para pasar todos tus contenidos desde un smartphone Android a un iPhone, iPad o iPod Touch durante el proceso de activación son los siguientes:

1.- Inicia la configuración del iPhone con el asistente inicial. Al llegar a la pantalla de Aplicaciones y Datos escoge la opción Transferir Datos desde Android.

Transferir datos desde Android a iOS

2.- En el smartphone Android, accede a la Google Play Store y descarga la app Move to iOS.

Move to iOS
Developer: Apple Inc.
Price: Free
  • Move to iOS Screenshot
  • Move to iOS Screenshot
  • Move to iOS Screenshot

3.- Otra vez en el iPhone, toca en Continuar sobre Transferir desde Android. A continuación espera hasta que aparezca un código de diez dígitos.

4.- Introduce el código de diez dígitos que ves en el iPhone en el dispositivo Android. Acto seguido podrás escoger los contenidos que deseas transferir, una vez seleccionados el proceso de transferencia se iniciará y es recomendable dejar trabajar a ambos dispositivos sin tocarlos, incluso cuando el dispositivo Android indique que el proceso ha finalizado.

Seleccionar datos a transferir de Android a iPhone

Todo el proceso de migración puede tardar un buen rato. Todo dependerá de la cantidad de datos que tenga que transferir y también de la velocidad de la conexión WiFi a la que estén conectados ambos dispositivos.

5.- Cuando la barra de progreso del dispositivo iOS se complete, toca Aceptar en el dispositivo Android. Acto seguido toca Continuar en el iPhone y sigue los pasos que aparecen en pantalla para terminar la configuración del dispositivo.

Una vez que todo el proceso haya terminado, asegúrate que todos los contenidos hayan sido transferidos. Revisa los contactos, los calendarios, las fotos y cualquier otro tipo de contenido que hayas migrado desde el dispositivo Android. Una vez que te asegures que todo está correcto podrás restaurar el dispositivo Android para eliminar todo rastro de tus datos o empezar a utilizar el nuevo dispositivo iOS con normalidad.

Esto es todo, con estos sencillos pasos podrás pasar todo lo que tengas en tu Android a un iPhone, iPad o iPod Touch y empezar a utilizarlo rápidamente sin apenas complicaciones. Nunca había sido tan fácil pasar de Android a iOS.

Tags:

También te puede interesar

6 Comentarios

  1. Alejandra.
    14/07/2016
    • leopoldo
      04/08/2016
  2. Olga
    31/08/2016
  3. Itxaso
    05/09/2016
  4. marce
    29/09/2016
    • Manu Iglesias
      29/09/2016

Enviar un comentario