Cómo preparar nuestro Mac para macOS Sierra

El próximo día 20 de septiembre estará disponible para todos los ordenadores compatibles, por lo que ahora es un buen momento para empezar a preparar nuestro Mac para macOS Sierra. La nueva versión de macOS llegará como actualización a través de la Mac App Store y es muy recomendable seguir algunas precauciones antes de instalarlo para que todo vaya como la seda una actualizados.

En las siguientes líneas vamos a comentar algunas recomendaciones para que la actualización a Sierra sea todo un éxito y que nuestro Mac (ya sea iMac, MacBook Pro, MacBook Air, Mac Mini o Mac Pro) funcione de la mejor manera posible con el nuevo SO que ha desarrollado Apple.

Cómo preparar nuestro Mac para macOS Sierra

Lo primero que debemos saber es si nuestro Mac es compatible con Sierra (podéis ver la lista pinchando sobre el enlace). Si cumplimos con este requisito imprescindible podemos seguir adelante para preparar nuestro equipo para la actualización.

¿Qué hacer para preparar nuestros Mac para Sierra?

Básicamente lo que debemos hacer para preparar nuestro Mac para recibir Sierra son dos cosas: limpiar el equipo y hacer una copia de seguridad.

Con estos dos pasos conseguiremos optimizar el espacio en disco disponible, evitaremos arrastrar archivos temporales o cachés que ya no son necesarios y, además, tendremos una copia de seguridad con la que podremos mantener a salvo nuestros datos en caso de desastre.

Limpiar el Mac antes de actualizar

Esta tarea consiste básicamente en eliminar toda la basura que se ha ido acumulando tras los meses de uso de nuestros equipos. Es muy recomendable eliminar por completo las aplicaciones que no utilizamos, borrar archivos de caché, eliminar extensiones innecesarias, eliminar antiguas actualizaciones de iOS que no hacen más que ocupar espacio en disco, etc, etc…

Esto puede ser un trabajo bastante importante si lo intentamos hacer de forma manual, pero lo que nosotros recomendamos hacer uso de aplicaciones como CleanMyMac 3. Este software prácticamente automatiza la limpieza de nuestro Mac y gracias a él podemos recuperar varios GB de espacio en disco de una forma muy rápida.

CleanMyMac 3

Entre las herramientas que ofrece CleanMyMac 3 encontramos un completo desinstalador de programas, un buscador de archivos temporales, otro de cachés y registros de usuario, cachés de navegador, etc, etc… Estas diferentes herramientas buscan entre todos los archivos de nuestro Mac y nos permiten después seleccionar los que no vayamos a necesitar más para eliminarlos todos con un solo click.

Según los responsables del software, con esta aplicación es posible recuperar de media unos 62 GB de espacio de almacenamiento en nuestros Mac, una cantidad para nada despreciable y que puede marcar una gran diferencia en el rendimiento de nuestro ordenador.

Recomendamos hacer uso de todas las opciones que ofrece y hacer una limpieza lo más completa posible de nuestro equipo.

Hacer una copia de seguridad con Time Machine

Siempre insistimos en lo importante que es hacer copias de seguridad de nuestros dispositivos. Debemos tener en cuenta que en ellos guardamos archivos muy importantes y que están expuestos a que perdamos el dispositivo o que el sistema de almacenamiento sufra cualquier tipo de daño. Por ello consideramos que es básico hacer backups, a poder ser a diario.

En el caso de estar a punto de instalar una nueva versión del sistema operativo esto se vuelve el doble de importante. Es cierto que en la mayor parte de las ocasiones la actualización se completa sin problemas, pero en algunas ocasiones esto no es así y tener una copia puede ser nuestra salvación.

Todos los Mac con versiones actuales de macOS cuentan con Time Machine, una genial herramienta para realizar copias de seguridad en unidades externas conectadas a nuestro ordenador.

Time Machine

Los pasos que debemos seguir para iniciar una copia de seguridad de Time Machine son los siguientes:

  1. Conectamos el disco en el que vayamos a hacer las copias de seguridad.
  2. Vamos a Aplicaciones y abrimos Time Machine.
  3. En la ventana que se abre pinchamos sobre Configurar Time Machine.
  4. Pinchamos sobre el botón Seleccionar disco de copia de seguridad.
  5. En la nueva ventana seleccionamos el disco que queremos usar para los backups.
  6. Si no ha cambiado, pinchamos sobre el interruptor que aparece bajo el logo de Time Machine para ajustarlo en .

Esto es todo, pasados unos segundos la copia de seguridad se iniciará y a partir de ahí se irán haciendo de forma automáticamente siempre que sea necesario. Siempre que queramos, podemos acceder de nuevo a Time Machine para ver el estado de las copias de seguridad que está haciendo.

Esto es todo, con estos sencillos pasos tendremos nuestro Mac preparado para instalar macOS Sierra en cuanto esté disponible de forma gratuita el próximo martes 20 de septiembre.

Tags:

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. Fxesko
    09/09/2016
    • Manu Iglesias
      09/09/2016
      • Fxesko
        09/09/2016

Enviar un comentario