Cómo seguir en directo la keynote de la WWDC16

Hoy es el día, hoy la cúpula directiva de Apple se subirá a un escenario y presentará los sistemas operativos que nos acompañaran durante el próximo año: iOS 10 y OS X 10.12 (que podría cambiar de nombre a macOS). Además, es posible que la firma anuncie algunas novedades más, seguramente relacionadas con su software o servicios. ¿Os gustaría saber cómo seguir en directo el discurso inaugural de la WWDC16? Seguid leyendo y os lo explicamos con todo detalle.

La WWDC (Worldwide Developers Conference) es un evento anual para desarrolladores que celebra Apple. La conferencia congrega a desarrolladores de todo el mundo que se dan cita para mejorar sus conocimientos, consultar dudas directamente con ingenieros de Apple, participar en diferentes talleres, conocer todas las novedades de la firma y, por supuesto, hacer networking con otros desarrolladores a nivel mundial. Es un evento muy importante para la comunidad de programadores y, por supuesto, también para nosotros como usuarios, ya que de aquí saldrán importantes novedades que iremos viendo a lo largo del año.

Seguir la keynote de la WWDC16 en directo

Hoy está convocada una conferencia de presentación del evento. En ella se espera que Tim Cook y compañía se suban al escenario para presentar las nuevas versiones de sus sistemas operativos, además de alguna sorpresa más.

Seguir en directo el discurso inaugural de la WWDC16

La inauguración del evento está programada para las 19:00 h. (hora de España peninsular) y existen diferentes formas de seguir el evento en directo:

Desde un ordenador

Desde hace unos cuantos años Apple emite a través de streaming sus eventos. Gracias a ello es posible seguir el evento desde un ordenador, aunque es necesario cumplir algunos requisitos. En concreto la compañía limita el streaming para ordenadores Mac con Safari 6.0.5 o posterior y OS X 10.8.5 como mínimo. En el caso de PC, es necesario tener Windows 10 y utilizar Microsoft Edge como navegador.

Si cumplimos estos requisitos podemos seguir el evento desde esta página que ha activado la compañía de Cupertino.

Desde un iPhone, iPad o iPod Touch

En el caso de los dispositivos iOS, es necesario contar con al menos iOS 7. En todas las versiones más recientes funciona correctamente a través de Safari y se puede visualizar sin problema en la misma página que la indicada en el punto anterior.

Además, también tenemos la opción de instalar la aplicación WWDC desde la App Store. Gracias a ella, además de poder ver el streaming del evento de presentación, tendremos a nuestro alcance mucha más información sobre la WWDC16. Podéis descargar la app desde la siguiente caja:

WWDC
Developer: Apple
Price: Free
  • WWDC Screenshot
  • WWDC Screenshot
  • WWDC Screenshot
  • WWDC Screenshot
  • WWDC Screenshot
  • WWDC Screenshot
  • WWDC Screenshot
  • WWDC Screenshot
  • WWDC Screenshot
  • WWDC Screenshot

Desde un Apple TV

Si queremos seguir el evento desde la comodidad de nuestros salones podemos hacerlo a través del Apple TV. En caso caso es necesario contar con una unidad de 2ª o 3ª generación con la versión 6.2 o superior de su sistema operativo o con un Apple TV de 4ª generación con tvOS.

En caso de tener el Apple TV de 4ª generación debemos descargar de la App Store la aplicación WWDC. Con las versiones anteriores nos aparecerá de forma automática el canal en la pantalla principal para seguir el evento.

Estos son todos los canales oficiales que Apple pone a nuestra disposición para poder seguir el discurso inaugural de la WWDC16 en directo. Hay opciones para casi todos los gustos.

Si quieres seguir el evento con nosotros estaremos comentándolo en nuestra cuenta de Twitter. Comentarios en directo con todo lo que la compañía anuncie y nuestras primeras impresiones sobre las novedades. Además, minutos después publicaremos toda la información detallada.

¿Estáis preparados para un día intenso? ¿Qué nos tendrán preparado la gente de la manzana mordida? Estamos deseando que den las 19:00 para que empiece el evento.

También te puede interesar

Enviar un comentario