Cómo silenciar conversaciones en WhatsApp con WA ShutUp – Tweak

WhatsApp cuenta con una función para silenciar conversaciones, pero ésta únicamente funciona con los grupos y en las conversaciones individuales no es posible acceder a una función de este tipo. No sabemos si en un futuro esta características podría llegar de forma oficial, pero mientras esperamos, si somos usuarios de Jailbreak, podemos recurrir al tweak WA ShutUp que acaba de vez la luz.

Gracias WA ShutUp es posible silenciar cualquier conversación individual de forma similar a lo que hacemos con los grupos. El tweak permite escoger el tiempo que se silenciará el grupo: ocho horas, una semana o un año completo.

WA ShutUp, Tweak para WhatsApp

WA ShutUp está disponible a través del repositorio BigBoss de Cydia y tiene un precio de 0,99 $. Una vez instalado no lo detectaremos de forma inicial, pero si deslizamos el dedo hacía la izquierda sobre una conversación dentro de WhatsApp, veremos aparecer las opciones para silenciar durante el tiempo que queramos (entre las tres opciones que comentamos antes). Además, si después de un tiempo queremos volver a activar las notificaciones de esa conversación, no tenemos más que repetir los pasos y activarlas de nuevo.

Con WA ShutUp podrás silenciar las notificaciones de cualquier conversación

No hay nada más molesto que un contacto que nos bombardea continuamente a mensajes y muchas veces no queremos bloquear por completo un contacto, pero tampoco estar recibiendo sus notificaciones, así que este tweak es muy interesante en estos casos.

WhatsApp es una herramienta de comunicación realmente potente. Es cierto que existen otras aplicaciones más completas y con más funcionalidades, pero la ventaja de nuestra protagonista es muy evidente: es la que tiene el grueso de usuario; “todo el mundo utiliza WhatsApp”, al menos en lo que se refiere al mercado hispano y esto es algo sobre lo que pueden hacer sus competidores.

WhatsApp

Aún teniendo en cuenta que WhatsApp es la que más usuarios tiene, creemos que no deben dormirse en los laureles, ya que otras opciones como Telegram o Facebook Messenger vienen pegando fuerte. Cada vez lo están haciendo mejor, se preocupan más por temas como la seguridad, el uso multiplaforma, en añadir nuevas funciones y, en definitiva, en seguir innovando para mejorar su herramienta.

¿Veremos a WhatsApp avanzar de forma más ágil? ¿Se notará la mano de Facebook (actual propietaria de la compañía) en el futuro cercano? No lo sabemos, así que mientras tanto no nos queda más que recurrir a tweaks como WA ShutUp si queremos añadir nuevas características que no están presentes actualmente.

Quizá también te interese | Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario