Cómo solucionar el consumo excesivo de bateria con iOS 8.2 en iPhone (5s, 6 y 6 Plus)

Ya llevamos unos cuantos días disfrutando de iOS 8.2 en nuestros iPhone, pero parece que algunos usuarios de las generaciones más recientes del dispositivo han notado ciertos problemas durante su uso. En concreto, los usuarios de iPhone 5s, iPhone 6 y 6 Plus se quejan de excesivo consumo de batería tras instalar la última versión disponible del sistema operativo.

Estos problemas son bastante habituales cuando llega una nueva versión de iOS y, en este ocasión, parece que el problema surge debido a una de las novedades que la compañía ha incluido en el sistema operativo y que está relacionada directamente con la aplicación Salud, el seguimiento deportivo.

Consumo batería iOS 8.2

Si esta característica no te interesa demasiado y has notado que la autonomía de tu dispositivo ha mermado tras su instalación, puedes optar por desactivar la opción y así volver a aumentar la autonomía del iPhone.

Solución al problema de autonomía de iOS 8.2

El procedimiento es muy sencillo y siempre que queramos podemos revertirlo, por lo que siempre que queramos podemos optar por volver a activar el seguimiento deportivo.

Los pasos para desactivar esta nueva función de iOS 8.2 y mejorar la autonomía de nuestro iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus son los siguientes:

Accedemos a la aplicación Ajustes y tocamos sobre Privacidad.

Privacidad iOS

Accedemos a la opción Actividad Física.

Actividad Física - iOS 8.2

Desactivamos la opción Seguimiento deportivo.

Desactivar Seguimiento deportivo

Esto es todo, después de realizar estos sencillos pasos, la autonomía de tu iPhone debería volver a ser la que era antes de instalar iOS 8.2 y todo debería volver a la normalidad.

¿Has notado este problema en tu iPhone tras actualizarlo a iOS 8.2? Parece que a Apple siempre se le atragante este tema y con cada versión la autonomía cae un poquito más. Esto es algo normal debido a la llegada de nuevas características que consumen batería. Esperemos que tomen medidas con la próxima generación del smartphone.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

2 comentarios en «Cómo solucionar el consumo excesivo de bateria con iOS 8.2 en iPhone (5s, 6 y 6 Plus)»

Deja un comentario