Cómo sustituir palabras por emojis muy rápido en Mensajes de iOS 10

Apple parece estar dispuesta a dar guerra a apps como WhatsApp o Telegram y la mejor prueba de ello es que Mensajes es la aplicación que más novedades ha recibido en iOS 10. La lista de novedades es bastante amplia y en este artículo queremos hablaros de una muy útil: la sustitución automática de palabras por emojis.

Gracias a esta nueva posibilidad que nos ofrece Mensajes en iOS 10, podemos utilizar los emojis de una forma mucho más rápida y cómoda. En lugar de tener que buscarlos en el teclado, podemos simplemente escribir la palabra y el iDevice nos indicará cuáles de esas palabras tienen algún emoji relacionado y nos permitirá sustituirla con uno o dos toques en pantalla.

Cómo sustituir palabras por emojis muy rápido en Mensajes de iOS 10

Quizá explicado así suena un poco extraño, pero viendo la característica en acción lo entenderéis mucho mejor.

Cómo utilizar la sustitución de palabras por emojis de iMessage

1.- Lo primero que debemos hacer es abrir Mensajes y empezar una conversación.

Teclado de Mensajes de iOS 10

2.- Una vez escrito el mensaje activamos el teclado emoji y veremos como algunas palabras cambian a color naranja. Éstas son las que Mensajes considera que están relacionadas con algún emoji.

Teclado Emoji de iOS 10

3.- Tocamos sobre las palabras que queremos cambiar por un emoji (de entre las que están marcadas en color naranja). Si la palabra está asociada únicamente a un emoji cambiará directamente (si no queremos usarlo, podemos tocar sobre el emoji y volverá a aparecer la palabra) y en caso contrario nos mostrará los que tienen relación.

Sustituir palabra por emojis automáticamente en Mensajes de iOS 10

4.- Seleccionamos el que más nos interese y la palabra cambiará automáticamente al emoji.

Sustitución automática de palabras por emojis

Es una lástima que esta característica no esté disponible en todas las apps, pero esperamos que con el paso del tiempo terceros desarrolladores puedan implementarla. Es una función que puede ayudarnos a ser mucho más ágiles escribiendo mensajes si somos usuarios habituales de los emojis.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario