Cómo utilizar la función de compartir de iOS 8 con WhatsApp

La última versión de WhatsApp hizo la app compatible, al fin, con la función de compartir de iOS 8. Gracias a esta característica del sistema operativo y ahora también de la app de mensajería, es posible compartir una foto, un vídeo o un enlace desde otras apps instaladas en nuestro dispositivo. Es decir, ya no es necesario copiar el enlace o acceder primero a WhatsApp para enviar este tipo de contenidos a un contacto; podemos hacerlo directamente desde otras apps gracias al botón de Compartir.

Esta característica está presente en la última versión de WhatsApp lanzada en la App Store, por lo que el primer paso que debemos dar es actualizar la app. Para ello no tenemos más que acceder a la App Store y en el apartado de actualizaciones aceptar la instalación de la versión que aparecerá. En caso de que tengamos las actualizaciones automáticas activadas, lo más probable es que no tengamos que hacer nada y ya tengamos la nueva versión instalada.

WhatsApp

Cómo compartir fotos, vídeos o enlaces con nuestros contactos de WhatsApp desde otras apps en iPhone

Una vez actualizada la app, ya podremos utilizar la función de compartir, aunque primero tendremos que hacer que el menú de compartir de iOS 8 muestre WhatsApp. Debido a la forma de funcionar de esta característica del sistema operativo, no se muestran todas las apps compatibles por defecto (sería una locura en caso de que tuviésemos muchas apps instaladas), por lo que el primer paso será hacer que nos muestre el icono del servicio de mensajería instantánea entre las opciones de compartir. Para ello debemos dar los siguientes pasos:

1.- Accedemos a la app Fotos y abrimos una foto.

App Fotos en iOS

2.- Tocamos sobre el botón de compartir (el rectángulo con una flecha hacía arriba, el primero que encontramos en la esquina inferior izquierda). Se desplegará una nueva ventana.

Botón de compartir en iOS 8

3.- Desplazamos los iconos que aparecen en color hacía la izquierda, hasta que veamos el último identificado por el texto Más. Tocamos sobre él.

mas-compartir-ios-8

4.- Se abrirá una nueva ventana. En ella podremos activar y desactivar las apps que queremos que se nos muestre en el menú compartir. Nos desplazamos hasta encontrar WhatsApp y la activamos.

Activar en WhatsApp la opción compartir de iOS 8

5.- Opcionalmente podemos colocarla en la posición que queramos en la lista (esto afectará al orden en el que se mostrará en la opción compartir). Cuanto más arriba la coloquemos, más hacía la izquierda se mostrará en el menú compartir. Para ello, debemos tocar sobre el icono con las tres líneas de la derecha y, sin levantar el dedo, desplazarlo hasta la posición deseada.

Mover App en la opción compartir de iOS 8

Tras realizar estos pasos, podemos volver a abrir una foto, tocar sobre el botón compartir y, ahora sí, veremos el icono de WhatsApp. Al seleccionarlo, se desplegará una nueva ventana con los chats recientes en primer lugar y una serie de icono en la parte inferior que nos dan acceso a: grupos, listas de difusión creadas y nuestra lista de contactos completa. Simplemente tocamos el contacto, conversación, grupo o lista al que queremos enviar la, en este caso, foto y se enviará directamente, sin salir de la app Fotos y sin necesidad de abrir WhatsApp en ningún momento.

Compartir desde iPhone por WhatsApp

WhatsApp ha tardado mucho tiempo en hacer compatible su app con la función compartir de iOS 8, pero al fin está disponible y no podemos estar más contentos por ello. Ahora compartir fotos, vídeos o enlaces con nuestros contactos es más fácil y rápido que nunca.

También te puede interesar

11 Comentarios

  1. pablo
    02/05/2015
    • Jaime García
      04/05/2015
  2. giuliana
    19/05/2015
    • Jaime García
      19/05/2015
  3. Aline
    15/11/2015
    • Jaime García
      21/11/2015
      • Aaa
        19/02/2016
        • Jaime García
          19/02/2016
  4. Nic
    04/04/2016
  5. Silvina
    24/06/2016
    • Jaime García
      27/06/2016

Enviar un comentario