Cómo utilizar Split View a pantalla completa en OS X El Capitan

Split View es una de las nuevas características que incluye OS X El Capitan. Esta funcionalidad nos permite colocar dos aplicaciones juntas en pantalla completa, aprovechando así la pantalla de mejor forma. Por ejemplo, es posible tener Safari en modo pantalla completa y luego dividir la pantalla en dos para tener otra aplicación, como un editor de texto o cualquier otra opción. Split View ajusta los tamaños de las ventanas automáticamente, aunque nosotros también podemos decidir el ancho que tendrá cada una de las ventanas. Ésta característica es muy sencilla de utilizar, aunque quizá su acceso no resulte demasiado intuitivo hasta que la utilizamos algunas veces.

Modo Split View OS X

Existen dos formas de acceder al modo Split View o pantalla dividida y en las siguientes líneas explicaremos ambas. Por supuesto, lo primero que necesitamos es tener OS X 10.11 El Capitan (o posterior) instalado en nuestro Mac para tener acceso a esta característica. Si ya lo tenemos instalado podemos seguir adelante.

Acceder a Split View desde cualquier ventana en OS X

Posiblemente una pulsación prolongada en el botón verde de maximizar de cualquier ventana sea la forma más fácil y directa de acceder al modo de pantalla dividida o Split View. En la prueba vamos a utilizar Safari y iA Writer para mostrar cómo funciona este método de acceso a la característica de El Capitan:

1.- Hacemos click sobre el botón verde de maximizar de una de las aplicaciones (Safari por ejemplo).

Pinchar en el botón verde de maximizar para acceder a Split View

2.- Pasados unos instantes la ventana se reducirá y el fondo de mitad de la pantalla aparecerá resaltado de otro color. En ese momento debemos mover el ratón para seleccionar una de la dos mitades de la pantalla y soltar el botón cuando el fondo resalte la mitad en la que queremos dejar la ventana a pantalla partida.

Acceder a Split View

3.- Una vez que la primera aplicación está ya colocada a pantalla partida, la otra mitad mostrará un mini Exposé con el resto de aplicaciones activas. En este momento lo único que debemos hacer es pinchar sobre la ventana que queremos que ocupe esa mitad de la pantalla.

Seleccionar segunda ventana Split View

Esto es todo lo que hay que hacer para acceder al modo Split View y aunque pueda parecer complicado es realmente sencillo y después de utilizarlo un par de veces no tendremos problemas para volver a acceder las veces que sea necesario.

Acceder a Split View desde el Mission Control

Quizá este modo de acceder a Split View no sea tan directo como el anterior, pero si somos habituales de Mission Control puede ser también una buena opción.

1.- Accedemos a Mission Control y arrastramos una de las aplicaciones activas hacía la barra superior, fuera de cualquier a de los escritorios creados, para abrirla a pantalla completa.

Cómo acceder a Split View desde Mission Control

2.- Una vez que la primera aplicación está a pantalla completa, arrastramos la segunda sobre la imagen en miniatura que tenemos en la barra superior de Mission Control.

Segunda aplicación Split View desde Mission Control

Esto es todo, con estos pasos tendremos ambas aplicaciones en el modo Split View y no tendremos más que pinchar sobre la miniatura que aparece en Mission Control para acceder a ellas y poder trabajar en el modo de pantalla partida.

Ajustar el tamaño de cada aplicación en el modo Split View

En el modo Split View es posible ajustar el ancho de las aplicaciones. Para ello simplemente debemos situar el cursor del ratón sobre la línea de separación de ambas ventanas. Cuando se convierta en una línea horizontal con una flecha en cada extremo, hacemos click y desplazamos la línea de separación para el lado que queramos. Automáticamente veremos como ambas ventanas cambian de tamaño a nuestra voluntad.

Cómo salir del modo Split View

Salir del modo Split View es también una operación bastante sencilla. Cuando tenemos dos aplicaciones en este modo y queremos salir de él, no tenemos más que llevar el cursor del ratón a la parte superior de la pantalla para desplegar la barra de menús. Junto a ella aparecerán las barras de títulos de las ventanas activas y no tenemos más que pinchar sobre el botón verde de minimizar para salir del modo a pantalla partida.

También te puede interesar

18 Comentarios

  1. Martin
    20/10/2015
    • Jaime García
      20/10/2015
  2. Luis
    28/10/2015
    • Jaime García
      28/10/2015
  3. carlos
    03/11/2015
    • Jaime García
      04/11/2015
      • Manuel
        27/11/2015
        • Jaime García
          30/11/2015
  4. Javier
    05/11/2015
  5. Paola
    08/11/2015
    • Jaime García
      09/11/2015
  6. Emilio
    19/11/2015
    • Jaime García
      23/11/2015
  7. santiago mieres
    02/03/2016
  8. Alex
    18/08/2016

Enviar un comentario