Cómo utilizar Split View a pantalla completa en macOS

Split View es una de las características que incluye macOS (desde El Capitan en adelante). Esta funcionalidad nos permite colocar dos aplicaciones juntas en pantalla completa, aprovechando así la pantalla de mejor forma. Por ejemplo, es posible tener Safari en modo pantalla completa y luego dividir la pantalla en dos para tener otra aplicación, como un editor de texto o cualquier otra opción.

Split View ajusta los tamaños de las ventanas automáticamente, aunque nosotros también podemos decidir el ancho que tendrá cada una de las ventanas. Ésta característica es muy sencilla de utilizar, aunque quizá su acceso no resulte demasiado intuitivo hasta que la utilizamos algunas veces.

Modo Split View OS X

Existen dos formas de acceder al modo Split View o pantalla dividida y en las siguientes líneas explicaremos ambas.

Acceder a Split View desde cualquier ventana en macOS

Posiblemente una pulsación prolongada en el botón verde de maximizar de cualquier ventana sea la forma más fácil y directa de acceder al modo de pantalla dividida o Split View. En la prueba vamos a utilizar Safari y iA Writer para mostrar cómo funciona este método de acceso a la característica:

1.- Hacemos click sobre el botón verde de maximizar de una de las aplicaciones (Safari por ejemplo) y no soltamos el botón durante unos segundos.

Pinchar en el botón verde de maximizar para acceder a Split View

2.- Pasados unos instantes la ventana se reducirá y el fondo de mitad de la pantalla aparecerá resaltado de otro color. En ese momento debemos mover el ratón para seleccionar una de la dos mitades de la pantalla y soltar el botón cuando el fondo resalte la mitad en la que queremos dejar la ventana a pantalla partida.

Acceder a Split View

3.- Una vez que la primera aplicación está ya colocada a pantalla partida, la otra mitad mostrará un mini Exposé con el resto de aplicaciones activas. En este momento lo único que debemos hacer es pinchar sobre la ventana que queremos que ocupe esa mitad de la pantalla.

Seleccionar segunda ventana Split View

Esto es todo lo que hay que hacer para acceder al modo Split View y aunque pueda parecer complicado es realmente sencillo y después de utilizarlo un par de veces no tendremos problemas para volver a acceder las veces que sea necesario.

Acceder a Split View desde el Mission Control

Quizá este modo de acceder a Split View no sea tan directo como el anterior, pero si somos habituales de Mission Control puede ser también una buena opción.

1.- Accedemos a Mission Control y arrastramos una de las aplicaciones activas hacía la barra superior, fuera de cualquiera de los escritorios creados, para abrirla a pantalla completa.

Cómo acceder a Split View desde Mission Control

2.- Una vez que la primera aplicación está a pantalla completa, arrastramos la segunda sobre la imagen en miniatura que tenemos en la barra superior de Mission Control.

Segunda aplicación Split View desde Mission Control

Esto es todo, con estos pasos tendremos ambas aplicaciones en el modo Split View y no tendremos más que pinchar sobre la miniatura que aparece en Mission Control para acceder a ellas y poder trabajar en el modo de pantalla partida.

Ajustar el tamaño de cada aplicación en el modo Split View

En el modo Split View es posible ajustar el ancho de las aplicaciones. Para ello simplemente debemos situar el cursor del ratón sobre la línea de separación de ambas ventanas. Cuando se convierta en una línea horizontal con una flecha en cada extremo, hacemos click y desplazamos la línea de separación para el lado que queramos. Automáticamente veremos como ambas ventanas cambian de tamaño a nuestra voluntad.

Cómo salir del modo Split View

Salir del modo Split View es también una operación bastante sencilla. Cuando tenemos dos aplicaciones en este modo y queremos salir de él, no tenemos más que llevar el cursor del ratón a la parte superior de la pantalla para desplegar la barra de menús. Junto a ella aparecerán las barras de títulos de las ventanas activas y no tenemos más que pinchar sobre el botón verde de minimizar para salir del modo a pantalla partida.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

18 comentarios en «Cómo utilizar Split View a pantalla completa en macOS»

  1. Buenas,
    No se que he tocado pero no me aparecen los botones verde , rojo y amarillo cuando creo un mail nuevo. Y no se como poner el modo pantalla completa ni el split view en mail.

    Muchas gracias

    Responder
  2. Al parecer algo no funciona bien, hago la primera opción para utilizar Split view, pulsando el botón verde de maximizar y si, se divide la pantalla, pero al querer elegir la otra cara, solo dice «ventanas no disponibles» y no me permite ver dos pantallas como supone debe ser. No sé que esté haciendo mal.

    Responder
  3. Hola. Solo para mencionar que con office 2011 no se puede hacer el splitviex; es decir no puedo tener dos word, o excel por ejemplo. Ni siquiera un word de un lado y safari del otro. Office 2011 no deja. Alguno sabe si hay solución para esto? Saludos

    Responder
    • Hola Emilio,

      Es posible que haya que esperar a que Microsoft decida integrar esta funcionalidad, aunque no sabemos si realmente la compañía tiene planes para ello teniendo ya la nueva versión en el mercado.

      Responder

Deja un comentario