Comparativa en vídeo de CarPlay y Android Auto

A principios de este año Google y Apple presentaron sus sistemas para “incorporar” nuestros smartphones a los coches. CarPlay y Android Auto fueron los nombres elegidos y en ambos casos los sistemas cuentan con funciones similares, aunque existen grandes diferencias entre ellos en cuanto a usabilidad como podremos ver en el vídeo comparativa que acompaña estas líneas.

Acceder a Android Auto o CarPlay es tan simple como conectar un smartphone compatible al coche con un cable USB. Una vez conectado aparecerá la interfaz de usuario de cada uno de los sistemas en la pantalla del coche y podremos empezar utilizarlos.

android-auto-vs-carplay

Nada más ejecutarse empezamos a ver las enormes diferencias en cuanto a interfaz de usuario. Android Auto está basado en Google Now y su sistema de tarjetas, mientras que CarPlay es semejante a la pantalla de inicio de iOS y está dominado por los iconos. En ambos casos el control se basa en órdenes de voz, aunque en el caso de CarPlay esto es llevado al extremo y quizá sea demasiado dependiente de Siri.

Android Auto Vs. CarPlay ¿Con cuál te quedas?

Como decíamos, las interfaz de usuarios son muy diferentes. Android Auto apuesta por una interfaz muy completa, aunque esto puede ser un problema ya que podría llegar a ser una distracción al volante. CarPlay es mucho más soso y con menos florituras, por lo que teniendo en cuenta que está pensado para ser utilizado en el coche lo podríamos dar por ganador, ya que reduce las distracciones al mínimo.

Donde parece que Android Auto no tiene rival es en el apartado de información para el conductor. Utiliza servicios de Google como Maps y toda su base de datos de información, por lo que en todo momento el sistema es capaz de encontrar restaurantes, gasolineras o cualquier otro tipo de negocio. Apple tiene mucho que mejorar en sus mapas para poder hacerle frente y esto llevará todavía un tiempo, aunque no dudamos que poco a poco se irá acercando.

¿Qué te parecen ambos sistemas para el coche? ¿Con cuál te quedas?

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario